Teamworks l Coworking Buenos Aires

La creciente cantidad de personas que se animan a lanzar sus proyectos propios están convirtiendo a Buenos Aires en la ciudad emprendedora.

De esta manera, busca ser la capital nacional del sector emprendedor.

Ante este panorama, el Gobierno de la ciudad está desarrollando múltiples políticas que apoyen y fomenten los desarrollos de profesionales independientes.

Según un estudio del Global Entrepreneurship Monitor (GEM), el año pasado creció la cifra de población adulta emprendedora económicamente activa. Específicamente, pasó del 12,3 por ciento registrado en 2014, a 17,3 por ciento.

Es decir, que unos 300.000 porteños fundaron su propia unidad de negocios, detalló La Nación.

Pero, ¿de dónde surge la necesidad de emprender?

 

liderazgoCultura emprendedora

Las etapas de cambios o crisis económicas de un país llevan al profesional a aventurarse con sus propios emprendimientos, sin embargo las cifras del 2015 ofrecen otro panorama.

El informe del GEM indica que del total de emprendedores sólo el 3,2 por ciento se volcó a este mercado ante la urgencia de haberse quedado sin trabajo.

Por otro lado, el 14 por ciento de los emprendedores se unió tras encontrar una oportunidad atractiva, mientras que el resto lo hizo por otros motivos.

Los datos de este año aún no se encuentran disponibles.

 

profesional independienteNuevas opciones para el emprendedor

Ante la creciente tendencia al desarrollo de proyectos propios, se han generado nuevos espacios para el emprendedor.

A la hora de desarrollar un emprendimiento es común que se den los primeros pasos desde el escritorio de la casa.

Sin embargo, debido al crecimiento emprendedor, se han generado nuevos espacios. De esta manera, han nacido las oficinas compartidas.

Allí, los profesionales independientes tienen un espacio accesible para desarrollar sus proyectos sin las interrupciones del hogar.

Además, al ser un sitio colaborativo, se facilita la interrelación entre los coworkers, habilitando la apertura a posibles socios o clientes.

WhatsApp chat