Teamworks l Coworking Buenos Aires

Desarrollar una startup se ha convertido en el objeto de deseo de muchos millennials y profesionales independientes.

Sin embargo, no todos cuentan con los conocimientos básicos para formar una compañía. Por este motivo es importante no dejar ningún detalle librado al azar.

Es necesario que el flamante empresario tenga pequeñas nociones de distintas áreas de conocimiento. Una de ellas es el mundo online.

Gracias a la evolución tecnológica, la presencia en internet y redes se ha convertido en una parte fundamental para el desarrollo de una startup.

Entonces, como emprendedor debés saber cómo crear una web.

 

Startup con presencia online

emprendedor blogTe enseñamos a generar tu presencia online en sencillos pasos. Con esto, vas a poder poner en funcionamiento a la compañía, tanto en el mundo online como en el tangible.

Parte técnica: Tal vez la parte más complicada para el emprendedor, pero no por eso la más difícil. En primer lugar, se debe registrar y comprar el dominio del sitio online. Una vez logrado, deberá elegir un sistema de gestión de contenidos y un proveedor de hosting. Por último, deberá configurar el servidor.

Personalizar: Cuanta mayor creatividad tenga la web y más represente al producto o servicio, mayor impacto tendrá en el consumidor. Uno de los puntos más importantes en esta altura del desarrollo es el logotipo. Ésta será la identidad de la marca, con la que los clientes podrán reconocerla.

– Contenido: Es importante armar una estrategia de contenido para posicionar a la startup en internet. Para esto es recomendable encontrar una palabra clave que responda a las características de la compañía. A diferencia de lo que muchos piensan, es muy importante contar con un blog para generar contenidos de calidad, sin importar de qué tipo sea el negocio en cuestión.

– Correo electrónico: Este detalle puede resultar menor, pero es clave para tener buena presencia tanto online como offline. Tener una cuenta de correo electrónico dedicada exclusivamente a la compañía, con su propio dominio, tendrá un mejor impacto en clientes e inversores.

– Redes Sociales: En la era de los millennials, no se pueden dejar de lado las redes sociales. Si bien en los primeros pasos de una startup no se suele contar con demasiados recursos para atenderlas, es importante registrarlas al momento del nacimiento de la compañía. Antes de hacer un ingreso masivo a las redes, se debe testear al público para conocer cuáles son sus costumbres online y averiguar en qué redes se manejan.

 

 

WhatsApp chat