Teamworks l Coworking Buenos Aires

Los avances tecnológicos han impulsado la evolución del trabajo y, por ende, de las oficinas. Y justamente son estos cambios los que han llevado a que se modifiquen inclusive los diseños de los espacios laborales.

Ante este panorama de avance de la tecnología móvil, los expertos han notado la disolución del límite entre el trabajo y la vida personal.

Según indicó la firma de arquitectura Perkins + Will Global en la renombrada revista Fortune, las oficinas ya no están pensadas en función de jornadas laborales de 8 horas.

Por lo contrario, los nuevos espacios ofrecen a sus usuarios una oficina de acceso total, disponible a su antojo.

 

entrepreneur delegarOficinas compartidas

Estos cambios en la cultura laboral han llevado a que no se trabaje desde un punto exacto y exclusivo.

Por este motivo, la arquitectura corporativa empieza a imponer la estética de los hogares en las oficinas, destacó Clarín.

En este punto surgen dos nuevos paradigmas laborales: el trabajo colaborativo y los espacios flexibles. Características que explotan los espacios de coworking.

Estas oficinas modernas ofrecen al emprendedor un lugar donde desarrollar libremente su proyecto, y a la vez compartir el espacio con otros profesionales independientes.

Áreas comunes e informales, una cocina o cafetería y salas de reuniones privadas, forman parte de estos establecimientos laborales.

 

oficina no tradicionalEspacios del futuro

La evolución de las oficinas ha pasado por múltiples estancias. Desde los cubículos hasta las mesas compartidas.

La actualidad y los desarrollos tecnológicos están generando nuevos espacios laborales.

Entonces, la oficina del futuro ofrece una gama variada de espacios en los que los empleados pueden moverse con totalidad facilidad y según sus necesidades.

¿Qué es lo que se viene? Expertos aseguran que desaparecerán las sillas en las salas de reuniones con el objetivo de agilizar los tiempos de debate.

Por otro lado, proliferarán los livings y lounges para trabajar el tiempo que el profesional considere necesario y productivo.

Este panorama no está lejos de las oficinas colaborativas actuales, que ofrecen un espacio accesible para profesionales independientes.