Teamworks l Coworking Buenos Aires

El estado de California se ha convertido en el hábitat predilecto para que el emprendedor desarrolle su startup y proyectos.

Si bien China e Israel han comenzado a sonar fuerte como los nuevos ecosistemas para los emprendedores del mundo, aún no han conseguido desbancar a Silicon Valley.

Allí, el networking y las ventas del proyecto ocupan gran parte de la agenda del emprendedor.

Sin embargo, son muchos los que van a probar la experiencia Silicon Valley y vuelven con las manos vacías.

Por este motivo, te acercamos cómo es un día en la vida de un emprendedor exitoso en la meca de las startups.

 

emprendedor pitchEmprendedor al acecho

Los emprendedores han escuchado el término “networking” hasta el cansancio. Y no pasará lo contrario en Silicon Valley.

De hecho, es una de las claves de las jornadas en este sitio.

El networking será la llave de acceso para circular en el valle. Eventos, conferencias, almuerzos, son algunas de las clásicas actividades a las que se debe sumar el emprendedor.

Dar a conocer tu startup en el universo emprendedor será fundamental para captar la atención de inversores. Más allá del producto o servicio a vender, el éxito de la startup dependerá de la actitud del emprendedor.

Por otro lado, los expertos advierten que ante la gran cantidad de emprendedores en el valle, es importante destacarse para hacerse escuchar.

 

como-definir-precio-disenador-grafico-freelance¿Qué buscan los inversores?

Captar la atención de los inversores no es tarea fácil. Sin embargo, hay tres puntos en los que suelen reparar: el equipo, la idea y el modelo de negocio.

En primer lugar, buscarán un equipo consolidado. Sus ojos estarán puestos principalmente en los fundadores, así que el emprendedor debe tener su pitch preparado para cautivar a su público.

Por otro lado, la idea debe tener un rasgo innovador y distintivo. Los inversores ven miles de startups por día, y sólo repararán en aquello que sea distinto al resto.

Por último, buscarán un modelo de negocio sólido y global, con capacidad de expansión internacional.

 

WhatsApp chat