Teamworks l Coworking Buenos Aires

Todo entrepreneur debe saber que vender no es cosa de suerte. De esto dependerá el éxito de un emprendimiento o una startup.

Se han realizado múltiples análisis sobre las ventas, sin embargo expertos del sector coinciden en que vender se trata simplemente de una suma de circunstancias y conocimiento.

Este cocktail es prácticamente infalible.

Además, el entrepreneur debe contar con la capacidad de observar y comprender el mercado, y a la vez, tener la rapidez de realizar cambios en su proyecto cuando sea necesario.

Las ventas reflejarán el éxito o el fracaso de un emprendimiento. Por este motivo, es fundamental entender su dinámica.

 

El sueño entrepreneur

Cuando el sueño del ememprendimientoprendedor comienza a tomar forma, surgen las aspiraciones de obtener una remuneración económica acorde al producto o servicio que ofrece.

Ese es el momento clave en el que el entrepreneur no debe perder el foco y estar atento al comportamiento del mercado.

Todas las personas nacen con el chip de vendedores, solo que el emprendedor debe aprender a fortalecerlo para favorecer su proyecto.

Es importante tener en cuenta al cliente en este punto. El entrepreneur debe saber porqué sus clientes lo eligen por sobre la competencia, qué los cautiva del producto o servicio en cuestión.

El análisis de mercado le permitirá entender a su audiencia y poder adaptar su producto o servicio a ella.

 

cleintesEl cliente siempre tiene la razón

Todo vendedor sabe que “el cliente siempre tiene la razón”, por eso debe aprender a escucharlo.

Escuchando al cliente podrá analizar qué expectativas genera el proyecto en el mercado y qué modificaciones o detalles podrían hacer que mejoren las ventas.

Si se tiene en cuenta este factor, entonces los beneficios serán tangibles.

La capacidad del entrepreneur de transformar el análisis del cliente en estrategias de mercado será clave para impulsar el crecimiento del emprendimiento.