Teamworks l Coworking Buenos Aires

Las startups tuvieron su gran noche en la Ciudad de Buenos Aires gracias al evento Startup Night.

Un jurado formado por referentes del universo emprendedor eligió a los mejores de la categoría Fintech – compañías que brindan soluciones tecnológicas en el mundo de las finanzas -, y Smartcities – startups que tienen como objetivo modernizar y ayudar a la sustentabilidad de la vida.

La dinámica del evento fue la siguiente: Seis finalistas de cada categoría realizaron una presentación de 3 minutos sobre su proyecto, y el jurado deliberó en vivo su elección.

Un total de 120 startups participaron del evento.

 

Las startups ganadoras

En el caso de la categoría Fintech, la gran ganadora fue OlPays, la compañía que ofrece una solución de pagos internacionales para sitios de comercio electrónico y plataformas de economías colaborativas.

El proyecto integra soluciones que actualmente se ofrecen de manera muy fragmentada por otros jugadores de primera línea.

Esta startup está formada por un grupo de emprendedores con gran experiencia en la industria.

Por otro lado, en la categoría Smarticities, fue la startup Wabee la que se llevó el premio mayor.

Esta compañía combina software y hardware para atender la problemática estrella de la agenda pública: el control del consumo de energía.

Estas startups recibirán una pauta publicitaria con un valor de mercado de 200.000 pesos para dar a conocer su emprendimiento.

Otros de los premios son una beca de formación en el IAE, licencias de IBM para el uso de Bluemix y coaching de la consultora Key Biz, entre otros.

WhatsApp chat