Teamworks l Coworking Buenos Aires

Un emprendimiento exitoso no sólo depende del proyecto, de su calidad y de la aceptación del público. El equipo emprendedor también tendrá un papel fundamental.

El potencial y el éxito de un equipo de trabajo tendrá un fuerte impacto en el producto final.

Sin embargo, no siempre es fácil armar un equipo sólido para un emprendimiento. Se requiere de dedicación, disciplina y pasión.

Y estas cualidades deben ser fortalecidas continuamente. De lo contrario, el proyecto estará destinado al fracaso.

 

networkingCómo formar un equipo para tu emprendimiento

Todo emprendedor debe tener en claro que necesitará de un dream team. Por eso debe saber cómo formarlo.

El primer paso es encontrar las personas adecuadas para desarrollar el proyecto. Se trata de una correcta combinación de profesionales.

Para formar este engranaje es importante buscar a quienes tengan conocimientos, intereses y experiencia en proyectos similares.

Además, cada miembro debe poseer habilidades interpersonales, pasión por el trabajo y disposición para la colaboración.

Por otro lado, para fortalecer continuamente al equipo se debe tener en cuenta lo siguiente: Todos los miembros deben tener capacidad de tomar decisiones, definir objetivos, conducir reuniones y resolver conflictos.

De esta manera, se mantendrá una relación amigable y una horizontalidad jerárquica en el equipo.

 

 

espacio colaborativoDebe reinar la comunicación

Esta premisa ronda todas las relaciones humanas. La única manera de evitar conflictos o solucionarlos velozmente es contar con una comunicación clara.

Lo mismo sucede en un emprendimiento.

Promover el diálogo abierto en un equipo de trabajo permitirá acrecentar los aportes de cada uno, y facilitará el libre intercambio de ideas y opiniones.

El emprendedor debe organizar las diferentes vías de comunicación con las que dispone. Así podrá desarrollar una forma eficaz de comunicación grupal.

Mantenerse conectados favorecerá el feedback veloz y las relaciones interpersonales en el equipo.

Por último, se deben reconocer y celebrar los avances en el emprendimiento. Reconocer las victorias alentará a los miembros del equipo.

WhatsApp chat