Teamworks l Coworking Buenos Aires

La estructura laboral clásica se encuentra en pleno cambio. Las nuevas generaciones ya no están interesadas en este formato, y el freelance y los espacios de coworking se convierten en los protagonistas.

El mercado laboral está mutando.

Las nuevas generaciones ya no buscan permanecer eternamente en una misma empresa, y mucho menos tener que atarse a las 8 horas reglamentarias de trabajo.

Por este motivo, el mercado laboral se vio forzado a realizar modificaciones y adaptarse a lo que los millennials necesitan.

Son muchas las compañías que están cambiando estructuralmente para volverse más atractivas a las nuevas generaciones.

A partir de esta evolución laboral surge la figura del freelancer. Quien trabaja remotamente desde donde quiera, las horas que crea necesarias.

Y también nacen los espacios de coworking, sitios que ofrecen sus instalaciones para que los freelancers trabajen sin distracciones, impulsando su productividad.

 

startup liderazgoTiempos de cambio

El Director Internacional de freelancer.com, Sebastián Siseles, aseguró a la agencia Télam que existe un claro patrón en la actualidad laboral.

El tiempo en el que un empleado continúa en una empresa cada vez es más reducido, no existen más esos lazos de fidelidad eterna a un mismo empleador.

Entonces, el trabajo freelance surge como respuesta a esta evolución laboral.

Al manejarse por objetivo, el freelancer no sólo maneja sus horarios, sino que también elige el lugar donde trabaja.

Es decir, que adapta el trabajo a su vida, y no al revés.

 

 

semana del coworkingCambia el escenario, aparecen los coworking

Siseles explica que ante este nuevo panorama surge una re-adaptación de las empresas y los espacios laborales.

De esta manera, han surgido los espacios de coworking.

El paquete convencional laboral ha mutado para dar lugar a una estructura de horarios flexibles, lugares comunes de trabajo y fuentes de networking.

En estas oficinas compartidas el freelancer crea sus propias reglas y se maneja a gusto.

Creados para impulsar la creatividad y la productividad del usuario, los espacios de coworking son la viva imagen del futuro laboral.

WhatsApp chat