Teamworks l Coworking Buenos Aires

Convertirse en un profesional independiente no sólo requiere de valor, sino que también es necesario conocer un poco el terreno en el que se quiere emprender.

No todos los negocios son los indicados. ¿Cómo sabés cuál es el tuyo?

Dar los primeros pasos en el mundo entrepreneur no es fácil. Requiere de ciertas habilidades comerciales, además de un producto o servicio innovador.

El emprendedor debe conocer muchos aspectos del mercado al que apostará antes de lanzarse.

 

emprender-miedos¿En qué emprender?

Los expertos tienen una serie de consejos para aquellos que estén iniciándose en el mundo emprendedor.

En primer lugar, aseguran que es pertinente emprender en un mercado conocido, sobre todo para no perder tiempo investigando nuevas áreas.

Además, manejar la dinámica del sector evitará que te topes con sorpresas indeseadas.

Esto no quiere decir que el emprendedor debe encasillarse sólo en lo que conoce. Sólo que manejar el mercado puede ayudarlo a sentirse más seguro al momento de emprender.

Por otro lado, es conveniente que el flamante entrepreneur se base en su experiencia laboral y personal para identificar qué se necesita en el mercado.

Esto quiere decir que debe estar atento a lo que sucede a su alrededor. Qué necesidades no están cubiertas en tu ámbito personal y en el sector en cuestión.

Analizá las líneas de negocio que hayan abandonado grandes empresas y estudiá su viabilidad, puede que ahí se encuentre tu clave para emprender.

Por último, el adaptar ideas de otros sectores o mercados en un nuevo escenario puede serle útil al emprendedor.

A la hora de emprender, es recomendable estudiar las posibles oportunidades que puedan surgir a raíz de futuros cambios sociales o legislativos.

Para lograr esto es importante mantenerse informado de lo que sucede en el mercado en cuestión.

WhatsApp chat