Teamworks l Coworking Buenos Aires

Se avecinan tiempos de cambio en la cultura laboral, y los espacios de coworking ya están en boca de todos.

Estas oficinas compartidas tienen como característica común ofrecer a sus usuarios un escritorio, buena conexión a internet y salas de reuniones, a cambio de una cuota mensual accesible.

Además, hay espacios de coworking que tienen a disposición otros servicios, como puede ser lockers o servicio de cafetería.

Otra de las características que tienen estas oficinas es que fomentan la interacción entre sus usuarios, o el networking.

Este punto es muy valorado, ya que permite la colaboración entre profesionales e inclusive la posibilidad de encontrar un socio o un cliente.

 

coworking officeCoworking para todos

Desde su nacimiento, estas oficinas poco ortodoxas se poblaron de desarrolladores tecnológicos freelance.

Sin embargo, con el paso de los años fueron abriendo sus puertas a todo tipo de trabajadores.

En la actualidad, no es nada extraño cruzarse con profesionales independientes de diferentes rubros, además de emprendedores y trabajadores de PyMEs.

Este tipo de oficinas se han vuelto muy populares entre diseñadores gráficos, arquitectos y contadores, por ejemplo.

Aunque también está aquel que decide trabajar en un coworking porque valora el networking innato que existe en estos espacios.

En estas oficinas modernas se producen encuentros informales constantes, y muchos de esos resultan productivos para un emprendimiento.

 

espacio colaborativoNuevas tendencias

Gracias a los múltiples beneficios que brinda el trabajar desde un espacio de coworking, las compañías están enviando a sus colaboradores externos a trabajar desde estas oficinas.

Además,  aquellos trabajadores autónomos que antes trabajaban en cafés o desde su casa, prefieren las oficinas compartidas para desarrollar sus proyectos.

Cada vez son más los espacios de coworking a nivel mundial. Lo mismo sucede en Buenos Aires, donde es cada vez mayor el número de oficinas compartidas.

Los barrios porteños se están adaptando también a esta tendencia del trabajo remoto y oficinas compartidas.