Teamworks l Coworking Buenos Aires

El proyecto de modificación del impuesto a las Ganancias continúa generando controversia en el Congreso argentino.

La semana pasada, la oposición logró imponer su mayoría en la Cámara de Diputados, dando media sanción al proyecto que busca reformar el impuesto con una suba del mínimo no imponible del 40%.

La nueva ley tiene como objetivo además una actualización en las escalas.

 

imp-gananciasImpuesto a las Ganancias en manos del Senado

El proyecto ya está en manos de la Cámara alta, y podría ser aprobado esta semana.

Sin embargo, aún restan algunos pasos.

En primer lugar, la iniciativa deberá obtener el dictamen de la comisión el martes. Luego, podrá pasar a ser debatida en el Senado el día miércoles.

Todo indica que las modificaciones serán convertidas en ley por el Senado, más allá del hecho de que la iniciativa sea rechazada por el Poder Ejecutivo.

Sin embargo, existe la posibilidad de que no se alcancen los dos tercios que se necesitan para habilitar el tratamiento del proyecto sobre tablas.

En ese caso, se prevé que podría ser debatido en la sesión del 21 de diciembre.

 

impuesto a las gananciasMedia sanción

El proyecto de la modificación del Impuesto a las Ganancias fue aprobado en general por 141 votos a favor, 84 en contra y 7 abstenciones.

Según detalló el diario La Nación, la votación se dio de forma nominal y no hubo lugar a interrupciones durante la votación.

Luego, se realizó la lectura de la reforma de la Ley.

Una vez terminada la lectura, se votó nuevamente de forma nominal del artículo 1 al 38, para luego obtener la media sanción del proyecto.

Ahora, el Senado deberá definir si sanciona la iniciativa impulsada por el peronismo.

Por su parte, la vicepresidenta Gabriela Michetti advirtió que el proyecto de ley será “vetado” por el Presidente Mauricio Macri.

“No creo que el proyecto salga del Senado así, porque los gobernadores, muchos, ya se han manifestado en contra de cómo salió en Diputados”, aseguró.

WhatsApp chat