Teamworks l Coworking Buenos Aires

El Congreso argentino se encuentra en pleno debate por la aprobación de las modificaciones al Impuesto a las Ganancias.

La semana pasada obtuvo media sanción en la Cámara baja, y esta semana podría ser aprobada por el Senado.

Sin embargo, no muchos conocen qué puntos de la Ley podrían ser modificados. Por eso, te acercamos los principales cambios que impulsa el proyecto.

 

imp-gannModificaciones del Impuesto a las Ganancias

La iniciativa propone una serie de modificaciones a la Ley actual.

En primer lugar, el proyecto contempla elevar a 44.000 pesos el mínimo no imponible para los casados con dos hijos, y a 34.500 para los solteros.

En cuanto a las escalas, la actualización oscilará entre el 5 y el 35 por ciento.

Por otro lado, se mantienen las deducciones por hijo menor de 18 años, cónyuge, seguro de vida, empleadas domésticas, e intereses de créditos.

Y se agregan nuevas, como la posibilidad de descargar hasta un monto alquileres de vivienda y educación, solo si no hay oferta pública, detalló la agencia Télam.

En cuanto a los alquileres, el proyecto establece que se podrá deducir hasta 48.666 pesos por año, es decir 4.000 pesos por mes, siempre y cuando se trate de vivienda única.

Uno de los puntos centrales de la iniciativa es que elimina la aplicación del gravamen de ganancias sobre el aguinaldo de los sueldos más bajos.

Mientras que los jubilados también verán disminuida la imposición de ganancias.

Además, el proyecto duplica el monto de facturación permitido a los monotributistas, con lo cual se podrá pertenecer a este régimen simplicado, emitiendo facturas por hasta 800.000 pesos anuales.

Otro de los puntos incorporados busca que los nuevos magistrados del Poder Judicial que sean nombrados desde el 2017 también paguen ganancias.

Estos cambios que generarían un costo fiscal de 65.000 millones de pesos se solventarán con 27.000 millones de pesos contemplados en el presupuesto y con la reposición de las retenciones a la minería eliminadas cuando asumió el Presidente Mauricio Macri, con el fin de recaudar 5.000 millones de pesos adicionales.

 

WhatsApp chat