Teamworks l Coworking Buenos Aires

Muchos la conocen como la app del fantasma, la red social de lo efímero.

En los últimos años, Snapchat ha conseguido lo que parecía imposible: construir algo perdurable a partir de contenido que desaparece casi instantáneamente.

Los más jóvenes manejan esta red con total naturalidad, pero cada vez son más los adultos que circulan curiosos por esta plataforma.

Conocé un poco más sobre la app que está en boca de todos.

 

snapchatEl nacimiento de una app particular

La red social enfocada en los “millennials” ha cambiado mucho desde que su fundador Evan Spiegel abandonó la Universidad de Stanford en 2012, cuando apenas le faltaban tres clases para graduarse.

Su objetivo entonces era crear una forma rápida para que la gente enviara fotos, videos y mensajes, que desaparecerían apenas 10 segundos después de haber sido vistos.

Esta plataforma ofrece a sus usuarios algo muy diferente a lo que brindan otras redes sociales, como Facebook.

Éstas se basan en compartir contenidos que perduran en la red, mientras que Snapchat permite mostrar cosas sin que queden permanentemente grabadas en internet.

Actualmente, la red social está ansiosa por entrar a Wall Street.

Según informan los medios, se estaría preparando para una Oferta Pública Inicial que pudiera valorarla en entre 20.000 millones y 25.000 millones de dólares.

 

snap-dogLa evolución de la app

Tal como sucede con todas las redes sociales, la app del fantasma se vio obligada a evolucionar.

Actualmente es un servicio pleno de mensajes y es popular entre los “millennials” y grandes marcas por igual.

Incluso cambió su nombre a Snap Inc. y se llama a sí misma “una compañía de cámaras”.

Está enfocada en adaptarse a las necesidades de sus usuarios para que éstos no se aburran.

Como resultado, ha desarrollado “Stories”, un servicio que permite a sus usuarios crear una narrativa a partir de mensajes, videos y fotos de las últimas 24 horas.

La app ha adquirido tal popularidad que tanto Instagram como Facebook han desarrollado opciones similares en sus plataformas para no perder usuarios.

Por otro lado, Snapchat ofrece una sección de noticias variadas llamada “Discover”. Aquí los usuarios encontrarán material seleccionado por un grupo de editores.

Otra particularidad es “Lenses”, que permite a las personas superponer capas animadas a fotos y videos. Éstos son los ya clásicos contenidos con las orejas de perro o corona de flores.

De hecho, se suelen agregar nuevos filtros durante eventos particulares, como puede ser en Navidad.

La app está en camino a tener más usuarios mensuales activos que Twitter —que tiene 317 millones— para fin del año.