Teamworks l Coworking Buenos Aires

El siglo XXI ha aportado una nueva herramienta para la difusión de contenidos: Las redes sociales.

Ya sea para uso personal como corporativo, las redes han pasado a formar parte de la vida diaria de los usuarios.

De hecho, cada vez son más las plataformas disponibles.

Las redes se han convertido además en grandes aliadas para el sector emprendedor y empresarial, ya que permiten acceder a sus audiencias, generando feedback y fidelidad.

En esta ocasión, te mostramos qué ofrece Instagram para las empresas y negocios.

 

instgram-blogPerfiles comerciales en redes sociales

La opción de crear un perfil comercial en la red social de imágenes y videos es muy reciente.

Instagram habilitó esta función hace apenas cuatro meses, y desde entonces ha sido parte de toda estrategia de marketing digital.

Al ser una plataforma basada en imágenes, es importante que la compañía o emprendedor sepa destacar el costado más visual de su producto o servicio.

De esta manera, podrá dar a conocer novedades e interactuar con sus actuales y potenciales clientes.

Por medio de su perfil comercial, la compañía podrá conocer en detalle las métricas de rendimiento del contenido publicado, como pueden ser los días y horarios de mayor interacción.

Además, podrá promover sus publicaciones y direccionar contenido a su sitio oficial.

 

instagram¿Cómo aprovechar Instagram?

Una vez generado el usuario, las empresas podrán convertir sus mejores posteos en anuncios publicitarios directamente desde la aplicación.

Además, la red social brinda la opción de incluir un botón de “call to action” (llamado a la acción), como puede ser el agregar la opción de “más información” a la publicación.

Desde el perfil comercial, el empresario puede agregar un número de contacto o su sitio web para que la audiencia pueda conocer un poco más de la compañía.

Tal como sucede con los perfiles de las personas, desde la cuenta de empresas se pueden publicar “Instagram Stories”, que permite publicar fotos y videos por un máximo de 24 horas para que los seguidores lo vean.

WhatsApp chat