Teamworks l Coworking Buenos Aires

Los bitcoins están ganando cada vez más terreno en el mundo.

Esta “criptodivisa” o moneda digital nacida en 2008 se ha vuelto muy relevante, y se usa como método de pago para todo tipo de bienes y servicios en la red.

De fondo, existe una tecnología, una base de datos común alojada en miles de servidores alrededor del planeta, que contiene el historial de pagos de todos y cada uno de los bitcoins en circulación y que provee constancia de propiedad en todo momento.

Es allí donde radica la verdadera maquinaria de confianza que hace de esta moneda virtual una apuesta atractiva para emprendedores y capitalistas de riesgo locales.

De hecho, ya están comenzando a surgir las primeras empresas que montan sus negocios alrededor de esta divisa.

 

BA emprendedoraBitcoins en Argentina

El diario La Nación se refirió a la expansión de esta moneda virtual por el mundo, e informó que en la Argentina ya existe una comunidad de más de 10.000 bitcoiners locales.

De acuerdo con los datos de la ONG Bitcoin Argentina, existen unas 15 empresas en operación, entre desarrollos locales y compañías del exterior con presencia en el país.

La gran mayoría trabaja sobre los usos financieros de la moneda: desde casas de cambio especializadas hasta servicios de billetera digital, préstamos colaborativos en bitcoins o bien compañías de procesamiento, intermediarios entre una persona que quiere pagar en esta moneda y un comercio que desea cobrar en pesos.

En el país se puede realizar el pago de servicios con bitcoins y pagar en ciertos restaurantes, bares y heladerías.

Una casa de e-commerce de electrodomésticos permite pagos en la moneda y hasta hay psicólogos, profesores particulares y abogados que la aceptan.

“La Argentina es el mercado más avanzado en América latina en lo que hace al bitcoin”, dice Ciro Echesortu, del fondo regional NXTP Labs. “Es una apuesta a largo plazo; a medida que más usuarios prueben las soluciones, se fortalecerá el ecosistema”, agrega.

WhatsApp chat