Teamworks l Coworking Buenos Aires

Algunos sienten que su momento de mayor productividad se da al alba. Otros alcanzan su máximo de inspiración desde un bar.

Cada uno conoce cuáles son sus limitaciones y sus picos de creatividad.

Pero a muchos emprendedores les cuesta organizarse en función de esto.

Conocé los secretos y claves de eficiencia que guardan los CEOs de las compañías más importantes del momento.

 

emprendedor redesHerramientas para la productividad

La revista estadounidense de negocios Fast Company reunió a los principales CEOs del mundo para que releven sus claves de productividad.

Entre ellos, se encuentran los directores ejecutivos de Deloitte y Google.

Para empezar, estos empresarios coinciden en un detalle no menor.  Sin importar a qué hora se acostaron la noche anterior, todos se despiertan temprano.

Está comprobado que cuanto más temprano se comienza la jornada laboral, hay más probabilidad de que el trabajador pueda organizarse y aumentar su productividad.

La fundadora y CEO de la firma Bumble, Whitney Wolfe, asegura que su jornada laboral comienza en el momento en que abre los ojos.

“No es anormal que me despierte para recibir correo urgente y que me pase tres horas en mi cuarto respondiendo antes de salir para la oficina”, señaló.

Aunque se considera una adicta al teléfono celular, ve este rasgo también como una virtud ya que cree que su mejor hábito es tener el “correo actualizado cada diez segundos”.

Por último, Wolfe indicó que el espacio más productivo es afuera. “Una no puede estar encerrada todo el día”, concluyó.

 

emprendimiento“La productividad no es un deporte de competencia”

La CEO de Deloitte, Cathy Engelbert, asegura que con el tiempo aprendió que “la productividad no debe ser un deporte de competencia. Nunca se gana”.

Para mantener su efectividad, la empresaria hace referencia a la importancia del trabajo en equipo, y asegura que prioriza a “la gente por encima de las tareas”.

Por su parte, el CEO de Google, Sundar Pichai, señaló que “nada me hace más feliz que una revisión de producto en la que puedo reunirme con el equipo y me muestran lo que están creando”.

Con respecto a qué lugar prefiere para desarrollar sus proyectos, Pichai señaló que “cualquier lugar silencioso que tenga ventanas grandes” impulsará su productividad.

 

 

WhatsApp chat