Teamworks l Coworking Buenos Aires

Los ecosistemas emprendedores se encuentran en pleno crecimiento a nivel mundial, e Israel se ha convertido en uno de los más exitosos.

Semejante éxito la ha convertido en objeto de estudio por parte de las autoridades argentinas, que encuentran más similitudes de potencial local con Israel que con Silicon Valley.

Para empezar, se trata de la segunda capital a nivel innovación, detrás del hub estadounidense. Además, posee la más alta densidad de startups per cápita a nivel mundial, mayor densidad de científicos y de venture capital.

Bajo este contexto se dio la segunda visita al país de Udi Adoni, socio del fondo de inversión Jerusalem Venture Partners (JVP), uno de los fondos de mejor rentabilidad, especializado en empresas de Big Data, almacenamiento y software corporativo.

 

startups bsasArgentina en el ojo emprendedor

Adoni aseguró a iProfesional que estuvo en el país hace unos meses y destacó que “sentimos que hay muchas cosas buenas que están sucediendo aquí”.

“En materia de política y economía, están ocurriendo cambios para bien tanto en Argentina como Brasil. Las economías están ahora más abiertas y listas para recibir inversiones”, indicó.

Por otro lado, Adoni señaló el talento y la innovación que existe en el sector emprendedor argentino, aunque agregó que “el ecosistema necesita ser desarrollado en muchos aspectos, con mayor capital, universidades, programas del gobierno”.

 

coworking networkingClaves para los emprendedores

Durante el evento Red Innova BA, el empresario brindó una serie de consejos desde su óptica de inversor para ser un emprendedor exitoso.

Entre sus tips, se encontraban los siguientes:

1- No tener miedo a salir de la zona de confort
“Lo peor que puede pasar es que falles. No hay que dejar que el miedo te paralice, pero sí que te lleve a ser consciente y precavido”.

2- Tener una gran visión
“Conocí a algunos emprendedores argentinos, que son muy inteligentes, tienen buenas ideas pero sólo piensan en Argentina y Latinoamérica. En Israel no tenemos un buen vecindario, así que siempre pensamos globalmente. Si sos una compañía y no pensás global, no pensás que podés dominar o crear una categoría, probablemente no invirtamos en tu proyecto”.

Por otra parte, Adoni recomendó “tener una visión grande pero no dejar de estar en los detalles”.

3- Tener sentido de la urgencia
Para el socio de JVP, un emprendedor siempre debe sentir que alguien lo persigue, porque probablemente sea así.

“Las chances de que alguien ya pensó en tu idea son muchas. Por eso una startup debe conocer a la competencia. Es una carrera donde por más que no veas a tus competidores, están ahí, y hay que correr mejor y más rápido para ganar”, afirmó.

4- Ser apasionado no significa tomarse las cosas de manera personal
“Los inversores no estamos todo el día mirando planillas de Excel. Lo que hacemos es tratar de entender la pasión del emprendedor. Pero si alguien dice que no invertirá en tu compañía porque no es una buena idea, hay que estar abierto a ese feedback para tomarlo o rechazarlo”.

“Siempre habrá rechazos de inversores, de clientes. De los consumidores. Pero no es personal. Es sobre el negocio o el producto. Hay que ser profesional”, reflexionó Adoni ante el auditorio den Red Innova BA.

5- Nunca comprometer al equipo
“Un emprendedor puede sacrificar muchas cosas pero no a su equipo. Debe asegurarse de contratar a los mejores que pueda tener, más allá de que siempre haya limitaciones. Y luego, contagiarles su pasión”.

6- Construir una red de contactos
El networking, dijo el inversor, es importante, “pero no pierdas tu tiempo en fiestas inútiles estrechando manos. Debes saber bien a quién podrás ayudar y quien te puede ayudar también”.

WhatsApp chat