Teamworks l Coworking Buenos Aires

El año nuevo traerá cambios y nuevos desafíos, sobre todo en el sector de seguros. Es más, los expertos advierten que se avecina una revolución de la industria aseguradora.

El objetivo de este cambio de enfoque se basará en el paso del concepto de indemnización al de prevención.

Así lo plantea el senior Analyst de Celent, Juan Mazzini, quien aseguró que la denominada revolución radica en “el cambio de la proposición del seguro, sobre todo, poniendo el eje en la importancia de la interacción continua con el cliente”.

Para ejemplificar los cambios que se vienen, Mazzini se refiere a la evolución de los autos inteligentes. “Están cambiando el mundo, y todas las automotrices están pensando en lanzar estos vehículos. Los seguros deberán adaptarse a ello”, advirtió.

Además, adelantó que la dinámica de pago de las aseguradoras también virará. Según informó El Cronista, el experto señaló que se pasará del “pago actual según factores preestablecidos hacia pagos por uso y comportamiento”.

 

small-dataAseguradoras en proceso de digitalización

El directivo de Celent indicó que se analizan cinco niveles de digitalización, que van desde lo “no digital” hasta lo “digital extremo”.

“En América Latina, la industria aseguradora está en el nivel básico, con algunas compañías de seguros que tienen iniciativas en el nivel avanzado. Las aseguradoras pueden estar llevando adelante acciones que las posicionan en un nivel y otras acciones que las recolocan en otro”, señaló Mazzini.

De hecho, ya se conocen en el mundo experiencias de digital extremo, como puede ser el programa de seguros AirCover de BerkshireHathaway de Estados Unidos.

“En el futuro, esperamos que el mercado vaya evolucionando a niveles de lo digital más avanzado y extremo en la medida en que aparezcan nuevos modelos de servicio; nuevos productos del tipo basado en uso; nuevas necesidades de integración y un movimiento hacia ecosistemas más abiertos, fomentado por nuevos jugadores digitales”, concluyó Mazzini.