Teamworks l Coworking Buenos Aires

El universo emprendedor continúa siendo la cara visible de la innovación y la transformación de la forma de hacer negocios. Y en el 2017 este sector no se quedará atrás.

Luego de un 2016 de crecimiento, el año que viene tiene preparado nuevos desafíos para el emprendedor.

Es importante estar preparado, por eso te vamos a acercar las principales tendencias que se esperan a partir del mes que viene.

Pero vamos a ir develando las tendencias de a poco. Si sos emprendedor, entonces te recomendamos que estés atento, el 2017 puede ser tu año.

 

networking2Tecnología de emprendedores

El desarrollo y la aplicación de la tecnología continúan evolucionando y revolucionando al sector emprendedor. Por eso es la primera categoría en ser analizada.

Todo profesional debe estar pendiente de los avances en este ámbito, ya que nunca se sabe cuándo puede serle útil para su emprendimiento.

Para dar una visión general de las tendencias en tecnología los expertos señalan a la denominada “Internet de las cosas” (Internet of things).

Este término se refiere a la interconexión digital de los objetos cotidianos con internet, es decir, la conexión que alcanza a la rutina de las personas.

 

innovacionObjetos con vida propia

El sector de la tecnología y la innovación se encuentra en pleno auge, y se espera que el año que viene se mantenga esta tendencia.

La gran estrella en 2017 será la evolución de Internet de las cosas. Y dentro de ella, los emprendedores deberán estar atentos a los siguientes puntos en particular: Inteligencia artificial, big data y realidad aumentada.

En primer lugar, los avances en cuanto a inteligencia artificial abren muchas oportunidades a los emprendedores para que exploren un nuevo abanico de soluciones, tanto en hardware como en software.

Ya no se ve como parte de un futuro lejano la irrupción de autos inteligentes en el mundo, por ejemplo. De hecho, Uber y Google están probando los primeros automóviles autónomos, sin conductor.

Expertos estiman que en 2017 se realizarán nuevas investigaciones sobre la inteligencia artificial y sobre aplicaciones para gestionar estos datos y procesos.

Por otro lado, las tendencias destacan el Big Data. La integración de procesos de digitalización en el sector entrepreneur abrirá nuevas vías con respecto al tratamiento de gran cantidad de datos.

Esto impacta directamente en la mayor eficiencia a la hora de realizar actividades cotidianas y, por ende, facilitará la vida de las personas.

Por último, en el 2016 hemos visto el desarrollo de la realidad aumentada y virtual en el entretenimiento. La novedad para el año que viene será la aplicación de esta tecnología en la vida diaria.

Por ejemplo, en la educación, la industria y la salud.

Gracias a la utilización de esta tecnología se podrán mejorar muchos aspectos de la cotidianeidad, por lo que el emprendedor deberá estar atento para desarrollar nuevos modelos de negocio.

Así que estimado emprendedor, ¡es hora de que comiences a investigar estos terrenos!

WhatsApp chat