Teamworks l Coworking Buenos Aires

Definitivamente, si. Una startup, sea cual sea el mercado al que apunta, debe tener un especialista en redes en su equipo.

Contar con conocimientos básicos de redes suma al emprendedor. Sin embargo, no es tan sencillo manejar la estrategia de marketing digital.

Es un detalle que el fundador de la startup debe admitir, ya que tendrá tantos temas que atender que no podrá ponerse al frente de todo.

Ante este panorama, es hora de considerar una buena agencia de SEO o algún consultor freelance. Pero antes de hacerlo, tenés que entender porqué es tan importante este rol para tu compañía.

 

seoPara empezar…

El SEO o Search Engine Optimization es una de las disciplinas que más ha evolucionado en los últimos años.

Se trata del posicionamiento en buscadores o la optimización de motores de búsqueda que llevarán a que el sitio web de tu emprendimiento mejore su visibilidad online.

Es decir, que será la persona a cargo de las estrategias online para que tu compañía esté presente en internet.

Los factores para posicionar tu página serán principalmente la autoridad y la relevancia. El primer factor se refiere a la popularidad de la web, mientras que la relevancia es la relación que tiene la página frente a una búsqueda en particular.

 

freelanceFundamental para tu startup

¿Seguís dudando porqué necesitás un experto en SEO? Mirá:

En primer lugar, al ser una compañía en pleno desarrollo, es importante que tenga visibilidad. Y para esto vas a necesitar alguien que pueda interpretar y analizar las estadísticas de la estrategia de marketing online.

Son muchas las herramientas y análisis que decodificar en el marketing digital, por eso es importante contar con alguien que tenga experiencia en esta área.

Además, será quien logrará posicionar keywords o palabras clave que conseguirán resultados positivos para tu startup en la red.

Por otro lado, será quien analizará la presencia de tu competencia en internet. Para esto es importante que el SEO realice un estudio de mercado y que conozca qué es lo que sucede en el sector, sólo así podrá superar a la competencia y avanzar posiciones en el buscador.

Eso sí, buscá un SEO adecuado y recomendado, de lo contrario será tiempo perdido.

WhatsApp chat