Teamworks l Coworking Buenos Aires

Los espacios de coworking se han convertido en los protagonistas del cambio en la cultura laboral de los últimos años, y se estima que sucederá lo mismo en 2017.

Las oficinas compartidas se convirtieron en tendencia entre empresas y profesionales independientes que buscan un espacio de costo competitivo donde realizar su trabajo.

Además, otra característica que los vuelve atractivos es la constante posibilidad de generar networking entre los coworkers.

Pero, ¿qué les espera a estos espacios el año que viene?

 

freelancerOtro año para los espacios de coworking

Los expertos analizaron las tendencias que se vienen en los espacios de coworking, y las conclusiones fueron las siguientes:

El primer factor analizado fueron los profesionales, es decir, aquellos que se unirán a la dinámica de las oficinas compartidas.

Si bien no habrá mucho cambio en los perfiles de coworker que ya conocemos, el estudio indicó que aquellos profesionales en tecnología, diseño, marketing, arquitectura y consultores independientes continuarán siendo los más vistos en espacios de coworking.

En segundo lugar, el networking se mantendrá como una de las ventajas entre empresas y profesionales independientes que buscan enlazar sus negocios con otros sectores del mercado.

Mientras que el ahorro será otro de los puntos que resaltarán en los espacios de coworking durante 2017.

Las ventajas económicas seguirán siendo atractivas para los emprendedores que no cuentan con mucho presupuesto, pero que sí necesitan un espacio de trabajo profesional.

Como cuarto punto, los expertos destacan a los inquilinos de los espacios de coworking. Esto quiere decir que cada vez más multinacionales y PyMEs establecerán a las oficinas no tradicionales como base de sus operaciones.

Por último, los coworking que logren la adaptabilidad serán aquellos que prevalecerán en el 2017.

Es decir, que sobrevivirán aquellos espacios de trabajo que sean realmente buenos, que se adapten y logren cubrir con las expectativas y las necesidades de sus coworkers o usuarios.

 

WhatsApp chat