Teamworks l Coworking Buenos Aires

El 2016 aún no termina, y en las últimas semanas del año se produjeron algunos cambios en el sector de las aseguradoras.

Te acercamos todo lo que tenés que saber sobre los últimos movimientos de la industria en el año.

 

Sector aseguradoras prospera en México

El presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, Mario Vela,  informó que el crecimiento esperado para el sector asegurador en el 2016 es de 9,3 por ciento, mientras que estiman para el 2017 será de aproximadamente 7 por ciento.

Vela recordó además que el crecimiento estimado del sector para este año es casi el triple de lo que crece la economía nacional, ya que “estamos hablando de una industria fuerte y equilibrada en cuanto a sus inversiones”.

 

Gran Bretaña: Aviva sale de la Bolsa

La compañía multinacional con base en Norwich, Inglaterra, anunció que el 22 de este mes sus papeles saldrán de Wall Street.

La firma inyectó acciones en la Bolsa de Nueva York en 2009 como parte de un plan de desarrollo financiero global, pero en 2013 vendió parte de sus negocios de Estados Unidos a Athene Holding debido a “los bajos volúmenes de transacciones”.

Esta venta implicó un desembolso por parte del grupo norteamericano de casi 2.000 millones de dólares.

 

 

Malasia: seguros gratis

Prudential Malasia lanzó un plan de protección sin costos para los residentes urbanos de ingresos bajos.

PRUkasih, el nombre de la póliza, otorga a la familia una cobertura financiera en caso que el integrante de mayor ingreso fallezca.

La empresa ya puso en marcha el proyecto en conjunto con el gobierno de ese país y una serie de ONGs y, hasta el momento, lograron alcanzar con el programa a más de 800 familias.

Además, da la posibilidad de ganar dinero a través de la promoción de la póliza a otros ciudadanos.

 

Estados Unidos: CEO de Zenefit se uniría a Trump

Luego de haber recibido una multa de 7 millones de dólares por parte del gobierno al encontrar irregularidades, Zenefit, una startup reconocida del rubro tecnológico de los seguros, está lista para perder a su CEO.

David Sacks, el número uno de esa empresa, renunció a principios de diciembre y se espera que ingrese en el equipo de Donald Trump, el presidente electo de Estados Unidos.

 

WhatsApp chat