Teamworks l Coworking Buenos Aires

En un nuevo análisis de lo que se viene para el 2017, surge la herramienta que pasará a tener el protagonismo. Los emprendimientos deberán sumar lo audiovisual a su estrategia de comunicación.

Este punto no parece ser algo novedoso, ya que en las redes sociales se le ha comenzado a dar mucha importancia al contenido en videos. Pero este recurso comenzará a ser fundamental para las compañías y emprendimientos.

Es más, el formato audiovisual se impone como en nuevo método exitoso para desarrollar todo tipo de estrategias corporativas.

Expertos aseguran que para que las startups logren el éxito en 2017, deberán contar con buenas estrategias audiovisuales. Entonces, te acercamos algunos tips para que prepares la tuya.

 

video marketingClaves para armar una estrategia audiovisual

Existen algunos elementos que son determinantes para diseñar una estrategia audiovisual exitosa. Para triunfar en 2017 tené en cuenta lo siguiente:

Videos en directo: Este último año hemos visto cómo las principales aplicaciones y redes sociales se volcaron a la transmisión en vivo. El contenido en streaming pasó a ser protagonista en Twitter, Facebook y ahora en Instagram también.

Este recurso se va a consolidar en 2017, y es la oportunidad de los emprendedores para mostrar eventos o actividades que impulsen la visibilidad de su producto.

Inversión en contenidos: La evolución de la tecnología e internet ha generado que el contenido amateur tenga una calidad similar al profesional. Por este motivo, es recomendable provocar una diferencia a través del contenido bien producido.

Una de las claves para alcanzar esto es generar una conexión emocional con el público objetivo. De esta manera, la visibilidad del producto o startup será mayor.

Además, a la hora de desarrollar la estrategia audiovisual hay que tener en cuenta el contenido efímero, como sucede en Snapchat o Instragram. Por medio de este tipo de producción se podrá captar la atención de los más jóvenes.

Integración con otros formatos: Este último punto se refiere a la integración de soportes que los emprendedores deberán tener en cuenta para diseñar sus campañas.

Es decir, que empezaremos a ver contenidos audiovisuales integrados en otras plataformas. Aquí será clave la labor de los diseñadores web, que deberán sumar videos a sus desarrollos.

En conclusión, si tenés algo que decir este 2017, que sea por video.

WhatsApp chat