Teamworks l Coworking Buenos Aires

A días de comenzar un nuevo año, los principales inversores de Silicon Valley analizaron los cambios que se vienen en el ecosistema startup.

Si bien ya hemos visto cuáles son las tendencias tecnológicas del 2017 y se conocen las startups que más han crecido en los últimos meses, estos expertos ahondan en el futuro no tan lejano de las compañías nacientes.

Se trata de socios de firmas de capital de riesgo que han desarrollado empresas como Medium o Slack, y que conocen el mercado a la perfección.

Directo desde Silicon Valley, compartimos las opiniones de aquellos que saben qué buscar en una startup con posibilidades de éxito.

 

Movimiento startup

Tres expertos en startups en Silicon Valley indicaron cuáles son las tendencias para este 2017, y señalaron qué sectores tendrán mayor proyección.

El primero en responder fue M.G Siegler, de Google Ventures. El representante de la firma de capital de riesgo de Google apuesta al desarrollo de la inteligencia artificial y al machine learning en 2017.

El empresario de la compañía que ha inyectado capital a startups como Slack, Periscope y Giphy, hizo hincapié en los asistentes por voz, como puede ser el Google Home o Amazon Echo.

Por otro lado, indicó que además de Silicon Valley, el año que viene hay que estar atentos a la cartera de startups que ofrece Nueva York y Europa.

El representante de Greylock Partners – firma que ha invertido en startups como Cloudera y Docker- Jerry Chen, coincidió con Siegler en que la inteligencia artificial dominará gran parte del 2017.

“Estará en todas partes y a la vez pasará desapercibida”, indicó.

Además, aseguró que prevé grandes avances en el desarrollo del vehículo autónomo, que seguirá evolucionando con tecnologías de mapeo y sistemas de conducción más complejos.

Chen agregó que cree que el sector salud y utilities industriales serán terreno fértil para nuevas empresas.

Por su parte, Alex Rampell de Andressen Horowitz apuesta por el desarrollo del fintech, e informó que estas compañías ya representan el 10% del PBI de Estados Unidos.

Según Rampell, son cada vez más frecuentes las transacciones online, por lo que las instituciones financieras tradicionales irán perdiendo terreno frente al universo startup.

 

WhatsApp chat