Teamworks l Coworking Buenos Aires

Son incontables los tips que circulan para el mundo entrepreneur, por eso te acercamos los consejos de los grandes.

El fundador de Uber, Travis Kalanick, aprovechó su gira en India para compartir sus experiencias de vida, que son relevantes para cualquier emprendedor dispuesto a aprender de sus pares exitosos.

Conocé un poco más sobre este entrepreneur, dueño de una de las startups más importantes del mundo.

 

kalanick uberDe la nada al mundo entrepreneur

Nacido en Los Ángeles, Kalanick estudió ingeniería en UCLA hasta que abandonó para iniciar su propio emprendimiento.

Sin embargo, no todos sus proyectos fueron exitosos.

Su primera compañía se llamaba Scour y tenía características similares a las de Napster. Pero uno de los gigantes de los medios de comunicación le presentó una demanda de 250.000 millones de dólares en daños, lo que obligó a cerrar la compañía.

Kalanick mantuvo su optimismo en alza pese a los contratiempos, y con el tiempo volvió a salir al mercado.

Para 2008 nacía la idea de Uber. Se dio una noche en la que no podía conseguir un taxi que lo llevara al hotel. En cinco años, su proyecto pasó de ser una compañía de dos vehículos en San Francisco, a brindar 3 millones de viajes diarios en 66 países.

 

uber kalanickTips para todo emprendedor

Es un entrepreneuer exitoso, de eso no cabe duda. Mirá cuáles son los principales tips que compartió al mundo emprendedor.

  1. “Durante los primeros cinco años, no me pagué un salario”. Kalanick tomó esta decisión con el fin de establecer en su mente que sus esfuerzos estaban dictados por disfrutar su trabajo y no por el dinero.
  2. “Cada problema es un problema de ingeniería”. Kalanick asegura que en cualquier emprendimiento todos necesitamos una mentalidad de ingeniería para resolver problemas. Es necesario, según el empresario, que se acepte la dificultad y se afronte como un problema de ingeniería.
  3. Mentalidad de campeones. La mentalidad de campeones, según Kalanick, no se trata de ganar o perder, sino de saber que es posible levantarse y seguir luchando. “Así nunca perderás y eso es lo que hace de ti un verdadero emprendedor”, aconsejó.
  4. “Tus cofundadores son como familia. Pero cuando tenés muchos cofundadores, las tomas de decisiones son difíciles”. Kalanick señala un dilema en cuanto a los cofundadores de una compañía: los cofundadores merecen respeto, aprecio y consideración. Pero es necesario considerar que es difícil ponerse de acuerdo cuando son muchos.
  5. “Para ser un emprendedor tienen que gustarte los retos difíciles y tratar de hacer posible lo imposible”. Estas palabras hablan por sí solas, y apuntan a la resiliencia del entrepreneur.

WhatsApp chat