Teamworks l Coworking Buenos Aires

Con diez años en el mercado, Twitter continúa siendo una de las redes sociales líderes de la región, y principalmente en Argentina.

Para mantener el liderazgo en el ámbito de las redes, es fundamental conocer el mercado y ser capaz de observar su comportamiento.

Un correcto análisis del mismo permitirá ofrecer a los usuarios novedades que generarán a la vez fidelidad.

Justamente en esa dirección apunta la flamante directora general de Twitter en la región, la venezolana María Teresa Arnal.

Fue ella quien presentó durante una entrevista las novedades que tiene la red social del pajarito bajo la manga, y que podrían ser de gran ayuda para los anunciantes.

 

twitter regionEl mercado de las redes sociales

Arnal indicó durante una entrevista al diario La Nación que en el mercado de las redes sociales Twitter continúa en ascenso.

De hecho, señaló que en el último año ha aumentado en un 23 por ciento la cantidad de usuarios en Argentina.

Con el objetivo de continuar con este crecimiento, la red social se ha apuntado los siguientes desafíos: apostará a transmisiones deportivas en vivo, contenidos valiosos para anunciantes y mejoras en el servicio de atención al cliente en marcas.

Con respecto a las negociaciones para transmitir deportes en vivo, Arnal aseguró que la experiencia en México fue exitosa.

“Fue buena con los consumidores, pero también con los anunciantes: fue el segundo país después de Estados Unidos donde vendimos más paquetes de Amplify”, la herramienta para monetizar contenidos audiovisuales en Twitter.

A partir de esta experiencia comenzaron a enfocarse en replicarlo en el resto de la región.

Por otro lado, evalúan la automatización de mensajes directos de atención al cliente de aquellas compañías que utilizan la red.

“Cuando la gente tiene que recurrir a hablar con una marca, generalmente la plataforma que se usa es Twitter. El 80 por ciento de los casos que se resuelven en Internet pasa por allí”, destacó.

Además, indicó que lanzaron un servicio de NPS (Net Promoter Score -un índice para evaluar satisfacción del cliente) “para que evalúen la atención”.

“El reto para las compañías que deseen posicionar sus productos o servicios ya no pasa más por cómo le entras a la gente, sino por cómo convives en este ecosistema, y eso es algo que ya no tiene vuelta atrás”, concluyó.

WhatsApp chat