Teamworks l Coworking Buenos Aires

Llega el 2017 y con él, la gran incertidumbre de todo emprendimiento: cómo armar un presupuesto y no morir en el intento.

Todavía se desconoce cómo será el entorno político y económico internacional del nuevo año, por lo que planear las operaciones de tu negocio va a ser algo difícil, pero necesario para crecer.

La clave en este punto es simple. Lo que va a facilitar tu vida y el desarrollo de tu emprendimiento es la elaboración de un presupuesto de ventas y gastos.

De esta manera vas a poder fijar las metas del año y encaminar tu proyecto.

 

freelance-altibajosTips para armar un presupuesto exitoso

La única manera de terminar con la incertidumbre de cara al 2017 es armando un presupuesto efectivo. Pero, ¿cómo se hace?

Te acercamos algunos consejos para que puedas afrontar el nuevo año con todo:

  1. Pronosticá tus ventas: Es fundamental analizar el tamaño y el comportamiento de tu mercado para conocer cuáles son tus oportunidades. Tené en cuenta a la competencia para detectar si la demanda es superior, similar o inferior a la oferta. De esta manera, vas a poder armar estrategias, desarrollar productos o definir acciones de diferenciación.
  1. Evaluá el estado financiero: Es la única manera de saber con cuánto dinero disponés. Esto puede resultar un poco tedioso, por eso está bueno contar con un software confiable que te permita analizar la situación en detalle.
  1. Analizá las ventas: Qué producto o servicio se vendió más y dónde o qué fue lo que no tuvo movimiento, quiénes fueron los mejores vendedores y a quiénes hay que apoyar. Después definí tus objetivos de ventas y pensá que nuevos productos o servicios podés ofrecer.
  1. Calculá tus utilidades: De esta manera vas a poder fijar metas claras y pronosticar si habrá un retorno positivo de tu inversión.
  1. Comprobá los resultados proyectados y los reales: De ser necesario, realizá ajustes para adaptar el presupuesto a la situación financiera de la empresa.

WhatsApp chat