Teamworks l Coworking Buenos Aires

En esta nueva entrega sobre las tendencias del 2017 para el sector emprendedor analizaremos qué va a suceder en materia de financiación y adquisiciones.

Desde ya, la búsqueda de financiación es históricamente complicada y, sobre todo, incierta al momento de desarrollar un emprendimiento.

No siempre es sencillo encontrar inversores que apuesten por una startup y que quieran contribuir con su capital para que el proyecto logre consolidarse.

 

como-definir-precio-disenador-grafico-freelancePanorama de financiación 2017

Un estudio realizado en 2016 indicó que el 50 por ciento de los emprendedores no cree haya mejorado en cuestiones de financiación.

Sin embargo, todo apunta a que en 2017 traerá nuevas oportunidades económicas para el sector emprendedor.

De hecho ya está comenzando a suceder que las grandes marcas comienzan a apostar por proyectos más chicos para captar nuevas ideas y know how.

Expertos aseguran que el ecosistema emprendedor está alcanzando un punto de maduración tal que los proyectos son cada vez más potentes e innovadores.

El sector considerado con mayor potencial de crecimiento para el año que viene es el e-commerce, ya que son cada vez más las PyMEs que apuestan por este canal para incrementar sus ventas.

Hoy en día es muy difícil que una startup alcance el éxito sin la ayuda de internet y el comercio online. Este medio es el más simple para darse a conocer y captar la atención de potenciales inversores.

 

emprendimientoLa clave está en la innovación

Como ya hemos analizado antes, es indiscutible la importancia de la innovación para una startup. Es la principal herramienta con la que las compañías conseguirán una ventaja competitiva.

Los expertos del sector emprendedor consideran a la innovación como una necesidad, una parte fundamental de la estrategia de una startup.

Es justamente el valor agregado de la innovación lo que va a despertar el interés de los inversores para financiar el proyecto.

WhatsApp chat