Teamworks l Coworking Buenos Aires

¿Ya armaste la lista de objetivos para el 2017? Tenemos una serie de consejos y claves que tenés que tener en cuenta para este nuevo año.

Desde la vida personal, pasando por las finanzas y los clientes, te vamos a tirar algunos tips para desarrollar con éxito tu proyecto en 2017.

En primer lugar, vamos a analizar cuáles son las actitudes y recomendaciones para la vida personal del emprendedor.

 

startupGuía para la vida del emprendedor

El primer paso para emprender este nuevo año es visualizar metas personales y profesionales.

Antes de comenzar la jornada, el emprendedor debe fijarse los objetivos del día. Es la única manera de mantenerse enfocado y organizado.

Si ya arrancás el 2017 con esta costumbre, vas a ver que con el paso de los meses vas a vivir jornadas más organizadas y sin pendientes al final del día.

Otro tip para tu vida personal es: tenés que dormir bien. En la vorágine de una startup es casi imposible pegar un ojo, pero si no le das prioridad a tus horas de sueño, durante el día vas a sufrir.

Este punto es clave, ya que puede afectar seriamente tu productividad y creatividad, y ni hablar de tu humor. Es necesario que tu cuerpo y mente recarguen baterías para seguir funcionado.

El tercer consejo continúa en la línea de lo saludable: ¡Hacé ejercicio!

Además de los beneficios físicos, hacer ejercicio ayuda a liberar un poco la mente de la rutina y el desenfreno laboral.

Tener una rutina diaria puede ayudar al emprendedor a no perder el foco y concentrarse en su startup.

Además – y en relación con el ejercicio – es importante comer sano. Una buena dieta puede aumentar tu concentración y disminuir el estrés.

Otro punto que puede beneficiar al emprendedor en este 2017 son las vacaciones y la desconexión electrónica.

El cortar con la rutina por unos días es ideal y necesario para poder volver a trabajar con las pilas recargadas.

Y para lograrlo al 100 por ciento, es sumamente importante sumarle a las vacaciones la desconexión. Hay que dejar de lado la extrema dependencia al celular o tablet, consejo que también aplica para la vida diaria.

Está comprobado que la dependencia tecnológica disminuye la productividad, así que aprovechá la energía de este nuevo año para usar los dispositivos electrónicos sólo cuando sea necesario.

WhatsApp chat