Teamworks l Coworking Buenos Aires

Parte de  la estrategia de marketing online de cualquier emprendimiento o profesional independiente debe incluir al email como herramienta.

Más allá de las redes sociales o el sitio web con los que cuente el proyecto, el contacto con potenciales clientes, proveedores y socios se realiza en gran parte por mail.

Por este motivo te acercamos algunas tácticas para que mejores este canal de marketing en este nuevo año.

 

email marketingEstrategia de marketing para el 2017

El mail es la principal vía de comunicación de un negocio, y saber trabajar este canal es una forma infalible de generar interacción.

No se trata sólo de enviar newsletters o promociones especiales del producto o servicio en cuestión, sino de enviar contenido realmente útil.

Personalizar los mails según los intereses de cada grupo de tu lista es un buen paso. No es lo mismo dirigirte a un cliente que a un potencial comprador.

La lista de mails es uno de los mayores activos de una PyME, así que nunca la subestimes.

Directamente relacionado con esto se encuentra la implementación de automatizaciones para el sistema de mailing.

Las automatizaciones son recursos para obtener nuevos contactos a la lista del emprendedor. Tal es el caso de automatización No compradores a compradores.

Éste consta en un pop up que se activa automáticamente al ingresar en la home de la página de la startup. De esta manera se ofrece a los nuevos usuarios la posibilidad de registrarse con el mail.