Teamworks l Coworking Buenos Aires

En 2016 fue aprobada la Ley PyME, enfocada en brindar beneficios y apoyo a aquellas pequeñas y medianas empresas del país.

Según informó el Ministerio de Producción, ya fueron cerca de 209.000 las empresas que pudieron acceder a estos beneficios.

Conocé un poco más acerca de esta legislación.

 

entrepreneur-extioApoyo a pequeñas y medianas empresas

La legislación apunta a generar oportunidades de desarrollo económico a las pequeñas y medianas empresas, por medio de incentivos concretos para invertir y generar empleo.

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, destacó que “nuestra misión es ayudar a las PyME a crecer porque de su mano vamos a lograr transformar Argentina”.

Entre los beneficios, la Ley incluye estímulos financieros y acceso a créditos para inversiones productivas. Además, brinda la posibilidad de pagar IVA a 90 días, descontar Ganancias y acceder a más y mejor financiamiento.

 

blanqueo de capitalesLey PyME en números

Según el informe del ministerio, sólo en diciembre del 2016 se duplicó la cantidad de empresas que se registraron para acceder a los beneficios, alcanzado un total de 208.928.

Este tipo de compañías “representan más del 98 por ciento del universo empresario en Argentina y queremos que cada una de ellas pueda aprovechar los beneficios de la normativa para aumentar su competitividad y productividad”, destacó el secretario de Emprendedores y PyME, Mariano Mayer.

El total de empresas registradas se dividen en microempresas, que representan el 76,7 por ciento; pequeñas, 19 por ciento; y el 4,3 restante, medianas.

El informe indicó que más de la mitad de las compañías que tienen acceso a estos beneficios se encuentran en la provincia y la ciudad de Buenos Aires, mientras que el 28 por ciento se ubican en Córdoba y Santa Fe.

En cuanto a las divisiones por rubro, el 37,9 por ciento de las PyMES proveen servicios, mientras que el 26 por ciento son comercios. Las agroindustriales representan un 19,3 por ciento, y las industriales alcanzan un 12,6 por ciento.

 

WhatsApp chat