Teamworks l Coworking Buenos Aires

En las recomendaciones para el emprendedor en este nuevo año no pueden faltar las relacionadas al equipo de trabajo. Rodearse de personas proactivas y complementarias son una parte fundamental para el desarrollo exitoso de un proyecto.

Serán los que van a ayudar al entrepreneur a superar todas las etapas de un emprendimiento. Sus grandes aliados.

Sin embargo, no siempre es fácil lograr que los engranajes del equipo funcionen correctamente, por eso te acercamos algunos consejos para que puedas tener un dream team en este 2017.

 

32229-nygzf6-02Equipo de trabajo en movimiento

Incontables veces hemos nombrado la importancia del equipo de trabajo, sobre todo para el emprendedor que está en proceso de desarrollo.

Pero trabajar en equipo implica algunos puntos en particular que todo trabajador debe conocer.

El primero y principal es que tenés que aprender a delegar. Por tu salud y la de tu proyecto.

El emprendedor o fundador de una startup no puede con todo, y es vital contratar a personas capaces para lograr el crecimiento de la empresa.

Si todavía no tenés un equipo de trabajo armado, entonces tenés que tener en cuenta una obviedad. Contratá a los mejores.

Bajo ninguna circunstancia tenés que sumar gente porque sí. Cada miembro del equipo tiene que ganarse su lugar a fuerza de conocimiento, experiencia y actitud proactiva. De lo contrario, no vas a generar lazos de confianza ni vas a poder delegarle tareas.

Ya en la etapa de desarrollo del proyecto, es fundamental motivar al equipo. Esto va a permitir incrementar su productividad y creatividad.

¿Cómo lograrlo? Desde gestos monetarios hasta personales. Una recompensa salarial, invitaciones a realizar actividades fuera de la oficina, trabajo horizontal en espacios colaborativos.

Todo esto va a generar un fuerte lazo de confianza en el equipo de trabajo y un ambiente laboral seguro y divertido.

Por último, de tu parte tenés que fortalecer la comunicación y ser un gran líder. Que nada se preste a confusión. Y, si el equipo ve tu pasión por el proyecto pese a las adversidades, los vas a inspirar.

WhatsApp chat