Teamworks l Coworking Buenos Aires

¡Atención inversores y emprendedores! El Gobierno continúa aplicando medidas para fomentar el ingreso de inversiones extranjeras en el mercado argentino.

En esta ocasión, levantó formalmente una de las últimas barreras legales para la entrada de fondos: los plazos de permanencia.

La restricción fue aplicada en 2005 por el entonces ministro de Economía Roberto Lavagna, e imponía la obligatoriedad de que los capitales extranjeros permanecieran en el país al menos un año.

El reciente ex ministro Alfonso Prat-Gay la bajó a 120 días ni bien se quitó el cepo cambiario, y ahora el flamante ministro de Hacienda Nicolás Dujovne la derogó por completo.

 

como-definir-precio-disenador-grafico-freelanceCambios en pos de inversiones

En 2005 se había impuesto un plazo de permanencia de un año a los capitales que ingresaran al país para evitar la llegada de los denominados capitales golondrina.

Con los cambios actuales, especialistas aseguran que las acciones nacionales están más cerca de pasar de “mercado frontera” a “mercado emergente”, según la calificación del índice MSCI.

Los grupos interesados en invertir en el país celebraron la medida.

El año pasado el presidente ejecutivo de Templeton Emerging Markets Group, Mark Mobius, había señalado a la agencia Bloomberg que Argentina resultaba un país difícil para invertir “si no hay ninguna garantía de que podamos retirar el dinero a corto plazo”.

Ahora que la Argentina ha quitado el cepo al dólar y la barrera de los plazos de permanencia, se esperan nuevos movimientos de inversión.

“La resolución representa un avance en el camino de la transparencia, credibilidad, confianza y forma parte del proceso de normalización de la macroeconomía del país”, indicaron desde el Ministerio de Hacienda.

Así que atentos, porque se viene un 2017 con nuevas posibilidades de inversiones.