Teamworks l Coworking Buenos Aires

Muchos profesionales autónomos  y freelancers se sienten un poco perdidos con las recientes modificaciones de la Ley de Ganancias y del Monotributo.

Por eso les acercamos las fechas que tendrán que tener en cuenta este año.

 

Monotributistas: ¡Agenden!

monotributoPara empezar, a partir del martes 10 de enero los monotributistas podrán realizar los pagos y demás movimientos de este mes, como así también las presentaciones de las declaraciones juradas cuatrimestrales.

Para aquellos que paguen la cuota mensual a través de medios electrónicos – como el Home Banking o el débito automático – la cuota de este mes se pagará a partir del 10 de enero con los nuevos valores que surgen de la reconversión de oficio o voluntaria.

Por otro lado, a partir de esta fecha los monotributistas podrán recategorizarse (para arriba o para abajo) en forma voluntaria según los nuevos valores.

Una vez realizada la recategorización, se debe realizar el pago mensual correspondiente. El plazo de pago para la primera cuota del año se vence el 31 de enero.

Para aquellos que no tienen planeado confirmar la categorización de oficio todavía, sepan que tienen tiempo hasta el 30 de abril.

Por otro lado, para los que pagan en bancos, Rapipago o Pago Fácil, si la entidad no adecuó sus sistemas de caja, la cuota se abonará a los valores de diciembre, y habrá plazos hasta el 31 de mayo para desembolsar la diferencia sin pagar intereses.

Además, los contribuyentes excluidos de oficio, por incumplimientos o por haber cometido alguna infracción, y los autoexcluidos por superar el tope que estaba vigente del Monotributo durante el año pasado tendrán una nueva oportunidad hasta el 31 de mayo para reinscribirse en este Régimen Simplificado, de acuerdo a la Resolución de la AFIP que será publicada hoy en el Boletín Oficial.

Por último, los parámetros y las mensualidades volverán a aumentar en septiembre en forma automática por la variación de los últimos incrementos de movilidad previsional.

 

 

WhatsApp chat