Teamworks l Coworking Buenos Aires

En una nueva entrega de la guía para emprendedores 2017, nos vamos a enfocar en las recomendaciones para tu emprendimiento o startup.

Ya hemos analizado las claves personales y la importancia del trabajo en equipo. Ahora es hora de ver el lado más “corporativo”.

Año nuevo, vida nueva. Es hora de sumarle frescura a tu emprendimiento, por eso te acercamos estos tips.

 

 

ventas entrepreneurEmprendimiento versión 2017

En primer lugar, ya sea un emprendimiento nuevo o uno en desarrollo, es importante crear y definir una cultura corporativa. Esencialmente, esto permitirá establecer reglas tácitas de la compañía.

Será entonces una especie de código de convivencia, un manual de comportamiento para tu equipo de trabajo.

En segundo lugar, los expertos aseguran que este año tenés que sumar la responsabilidad social a tu plan de negocio.

Añadir una causa social no sólo servirá para contribuir con el bienestar mundial, sino que también para mejorar tu ambiente laboral y la reputación de tu compañía.

Por otro lado, en este 2017 no tenés que dejar de innovar. Las empresas más exitosas son las que buscan formas de mejorar y resuelven los problemas desde la creatividad.

Cuanto más activo y atento al mercado estés, mejor recepción vas a tener por parte de los clientes.

 

 

emprendimientoEmprendimientos en crecimiento

Por otro lado, si tu emprendimiento está en proceso de creación te recomendamos prestar mucha atención a la imagen que tendrá la flamante compañía.

Actualmente estamos atravesando una fase bastante visual, por lo que definir el logo de tu emprendimiento no debe tomarse a la ligera.

El logotipo es lo más importante de una marca, es el primer impacto con el cliente y tiene que despertar algo así como “amor a primera vista”. Además, tiene que ser fácil de entender, original y creativo.

También, para aquellos que aún no han bautizado a su startup, les recomendamos elegir un nombre que haga referencia directa al producto.

Más allá de lo visual, es vital para todo emprendimiento elaborar una misión. Ésta será la piedra angular de tu compañía. Delinear las expectativas para el equipo y los clientes te va a ayudar a fortalecer la imagen y no perderte.

WhatsApp chat