Teamworks l Coworking Buenos Aires

Los primeros pasos de una startup no suelen darse en solitario. De hecho, una de las principales recomendaciones de los expertos yace en la necesidad de un equipo de trabajo efectivo.

Bill Gates tuvo a Paul Allen a su lado y Steve Jobs trabajaba con su colega Steve Wozniak durante el desarrollo de su entonces startup. Estos son sólo dos claros ejemplos de que una compañía necesita de un equipo para alcanzar el éxito.

Las personas que integran el equipo fundador y aquellas que se incorporan durante las primeras etapas van a sellar la evolución de una empresa.

Si bien el equipo no tiene que estar conformado en su totalidad por expertos del negocio, hay algunos perfiles que si deberían dar el presente en la línea fundadora.

 

espacio colaborativoFormando equipos para una startup

La clave está en formar un equipo multidisciplinar y equilibrado, para contar tanto con expertos en administración como en técnica.

En primer lugar, una startup necesitará de un experto en negocios. No necesariamente tiene que contar con un título universitario, sino que también puede obtener información y know how por medio de cursos, libros o contactos.

Por otro lado, otro de los perfiles más demandados en una startup es el de director de tecnología o Chief Technology Officer (CTO).

Los programadores o desarrolladores se han convertido en las últimas décadas en uno de los pilares del éxito de las compañías.

El tercer perfil decisivo será aquel profesional que sepa identificar posibles clientes y cómo relacionarse con ellos. Este es el caso, por ejemplo, de los expertos en marketing.

De hecho, el director creativo de AKQA, Rei Inamoto, se refiere a los integrantes perfectos del trío fundador de una manera más informal: El equipo ideal está integrado por un “estafador” (el encargado de finanzas y ventas), un “hacker” (que ejecutará la idea) y un “hipster” (el creativo).

Estos personajes son los que llevarán una startup al éxito. ¿Ya tenés tu equipo preparado?

 

 

 

WhatsApp chat