Teamworks l Coworking Buenos Aires

Los clientes siempre tienen la razón. Si tenés esta premisa presente, entonces estás encaminado.

Sin embargo, hay que trabajar constantemente para mantener a los clientes satisfechos con un producto o servicio.

Y, justamente porque hay que tenerlos en cuenta desde el primer momento en que se lanza una startup o un emprendimiento, te acercamos algunos tips para que fortalezcas esta relación vital para tu negocio.

 

clientesLos clientes primero

Para conseguir una relación exitosa con tus clientes tenés que preocuparte por cada detalle. Desde ya, es necesario tener una buena comunicación y estar atento a las quejas para resolver rápidamente cualquier problema.

De esta manera, vas a lograr generar una interacción positiva con el cliente y, por ende, ganar su confianza.

El cliente debe ser escuchado, inclusive cuando no tenga 100 por ciento de razón. Aprender a escuchar y a resolver problemas rápidamente te va a ayudar a satisfacer a un cliente enojado.

Algunos clientes sólo quieren ser escuchados y con un poco de empatía pueden salir de ese estado negativo.

Por otro lado, las redes sociales se han convertido en una herramienta fundamental para la interacción con el cliente. Por este motivo, es vital formar un equipo que pueda resolver los problemas que surjan a través de esta vía.

En los canales de social media todos pueden ver las publicaciones, por lo que una respuesta inapropiada o lenta puede afectar tanto a clientes actuales como potenciales.

Además de satisfacer las necesidades de tus consumidores, está bien visto realizar un seguimiento post venta. Esto permitirá generar fidelidad a tu marca y dar a conocer promociones especiales.