Teamworks l Coworking Buenos Aires

Argentina continúa consagrándose como la tierra de grandes emprendedores en la región.

En esta ocasión, fue la publicación norteamericana Americas Quarterly (AQ) la que seleccionó a los Cinco Emprendedores más destacados de América Latina, y entre los ganadores se encuentra el argentino Máximo Cavazzani, CEO de Etermax y creador del reconocido juego móvil Preguntados.

Conocé un poco más acerca de uno de los emprendedores más destacados del país en los últimos tiempos.

 

La historia de uno de los Cinco EmprendedoresCavazzani

Según indica el diario La Nación, la vida profesional de Cavazzani estuvo signada –para bien o para mal- por los éxitos tempranos.

A los 22 años comenzó a escribir lo que sería el código de iStockManager, una aplicación que facilitaba la compra y venta de acciones desde un smartphone.

En 2009, al cabo de un año, la vendió a TD Ameritrade, uno de los principales brokers online de Estados Unidos en la actualidad.

Ese mismo año fundó Etermax, y en el transcurso de tres años alcanzó su segundo éxito empresarial: Apalabrados.

Con un mercado europeo más maduro en torno al mundo mobile, el juego Apalabrados arrasó en España en 2012 y preparó los cimientos para el tercer y mayor éxito de su corta carrera, esta vez de carácter global: Preguntados.

Desde su lanzamiento en 2013, más de 200 millones de usuarios en todo el mundo han descargado la app de preguntas y respuestas. Tras un paso arrollador por América latina, entró en el rentable mercado norteamericano y se posicionó durante 66 días al tope de descargas en el Apple Store de Estados Unidos, para luego alcanzar la cima en el Play Store de Android.

Hoy, su planta alcanza los 250 empleados (70 por ciento desarrollo), que calibran día tras día los detalles de las próximas propuestas de Etermax.