Teamworks l Coworking Buenos Aires

El 2017 recién comienza, así que aún hay tiempo para presentar las claves financieras para este nuevo año. Ya hemos analizado las tendencias, ahora vamos a repasar algunos tips importantes.

El éxito de un emprendimiento dependerá de la capacidad del profesional de organizarse y ordenarse económica y financieramente.

Tené en cuenta los siguientes puntos para armar tu 2017 corporativo.

 

inversiones extranjerasFinanciación, orden y ahorro

Las claves financieras para este año comienzan con un punto base: el ahorro. Los expertos entrepreneurs aseguran que la única razón para guardar dinero es para luego invertirlo en el proyecto.

Así que nunca toques el ahorro de tu startup para otras cosas, ni siquiera para una emergencia.

Un punto que se está comenzando a escuchar con mayor frecuencia es “crowdfunding”, y será una clave para este año.

Las plataformas de crowdfunding son muy recomendables para aquellos emprendimientos en vías de desarrollo, ya que permiten recolectar recursos de una comunidad online durante un período de campaña.

De esta manera, vas a poder dar a conocer tu proyecto y no sólo obtener difusión, sino también inversiones.

Por otro lado, este año te recomendamos pensar bien los movimientos financieros que vas a realizar, especialmente cuando se trata de pedir créditos en bancos.

Muchas veces los emprendedores  suelen pedirlos para cualquier cosa, y termina siendo un inconveniente. Los créditos deben usarse pura y exclusivamente para necesidades de corto plazo, de lo contrario vas a terminar sumando deudas.

Por último, repetimos hasta el cansancio la necesidad de organizarse cuando hay un proyecto en pleno desarrollo, ya que éste no es un detalle menor.

Aprovechá el comienzo del nuevo año para armar el presupuesto 2017, así no vas a perder los objetivos anuales de vista y vas a poder organizarte como corresponde.

WhatsApp chat