Teamworks l Coworking Buenos Aires

Además de las tendencias económicas y corporativas que los analistas prevén para este año, se han presentado una serie de riesgos empresariales que podrían afectar al sector entrepreneur.

La especialista en servicios financieros Allianz realizó una encuesta entre 1.237 empresarios de 21 sectores industriales de 55 países, y la revista Apertura publicó los resultados.

 

piramideTemores empresariales para el 2017

La situación del país y del mundo puede tener un fuerte impacto en el desarrollo de un emprendimiento. Los principales riesgos que prevén los ejecutivos son:

Para empezar, la posible interrupción del negocio resulta este año la principal preocupación de las empresas. Tras un 2016 signado por sorpresas con impacto global (la elección de Trump y el Brexit, por nombrar sólo algunas), las compañías no alcanzan a predecir las pérdidas económicas que podrían generarse producto de cambios políticos, nuevas regulaciones, fugas de información y catástrofes naturales, entre otras variables.

Del mismo modo, el miedo a sufrir pérdidas ocasionadas por el cambio climático o incendios sigue siendo importante, pero enfrenta a otros temores que se le ubican cada vez más cerca: entre ellos, el de tener un incidente cibernético o ser impactado por el terrorismo.

Con respecto a 2016, aumentaron su posición en el ranking la introducción de nuevas tecnologías, que puedan ocasionar fugas de información o ataques cibernéticos; la posibilidad de riesgos catastróficos, que dañen la operación del negocio; y los daños colaterales, producto de los actos de violencia política (como guerras e incidentes terroristas). En cambio, la pérdida de reputación y de valor de marca descendió dos posiciones.

En lo que respecta al continente americano, el desarrollo de las variables macroeconómicas y el creciente impacto de la conectividad escalan posiciones en la lista de las principales amenazas que perciben los empresarios de la región. Y para esta edición, también se incorpora al ranking la preocupación por temas de corrupción, fraude y robo.

WhatsApp chat