Teamworks l Coworking Buenos Aires

Un estudio realizado por la multinacional de Recursos Humanos Adecco junto a la escuela de negocios Indead y Human Capital Leadership Institute reveló que Buenos Aires es la ciudad de la región con mayor capacidad de atraer talentos.

El Índice de Competitividad por el Talento Global (GTCI) se trata de un análisis que evalúa tanto a los países como a las ciudades de acuerdo a sus condiciones para atraer, retener y potenciar el talento y la innovación laboral.

A nivel nación, la Argentina subió un escalón con respecto al año pasado, y se ubicó en el puesto 64 del ranking global.

En este caso, el índice cubrió 118 economías nacionales, representando el 97,3 por ciento del PIB mundial y el 88,7 por ciento de su población, señaló Iprofesional.

 

BA emprendedoraBuenos Aires se destaca

El Global Cities Talent Competitiveness Index (GCTCI) ubicó a la Ciudad de Buenos Aires en el puesto número 33, por su oferta de posibilidades para los talentos.

Según las compañías que llevan a cabo el análisis, las mejores ciudades para el capital humano son las que combinan una alta calidad de vida y oportunidades de carrera internacional.

Buenos Aires quedó posicionada como la metrópolis latinoamericana más atractiva para el talento, delante de Santiago de Chile (34), México (39) y Sao Paulo (42).

“Este es un gran reconocimiento para el talento que sabemos que existe en Buenos Aires. La posición en el ranking nos desafía a seguir impulsando iniciativas innovadoras para potenciarlo”, dijo Andy Freire, ministro de Modernización, Innovación y Tecnología.

Al competir por talentos, las ciudades se benefician de tres ventajas clave: tasas de crecimiento económico; ventajas geográficas, culturales y calidad de vida, y grado de agilidad.

 

espacios de coworkingVariables en cuestión

¿Qué se necesita para que una ciudad o país tenga condiciones para atraer, retener y potencial el talento humano y la innovación?  Las claves son las siguientes:

El estudio se centra en cuatro pilares externos y dos internos. Los primeros son los de la Habilitación, Atracción, Crecimiento y Retención.

En el ranking de Habilitación, Argentina obtuvo el puesto 99, y en Atracción y Retención, 88 y 61 respectivamente. Sin embargo, logró un muy buen resultado en el índice de Crecimiento, y se ubicó en la posición 33.

En cuanto a los pilares internos, Habilidades profesionales y técnicas y Destrezas de Conocimiento Global, ha obtenido el puesto 73 en la primera y el 62 en la otra respectivamente.

 

 

 

 

WhatsApp chat