Teamworks l Coworking Buenos Aires

En las últimas semanas se han realizado varios cambios en las políticas tributarias de Argentina. Por eso tenemos algunos tips para los pequeños contribuyentes que pueden serte útiles.

En esta ocasión, analizaremos el régimen simplificado de Ingresos Brutos porteños.

 

BA emprendedoraRecategorización porteña

Al igual que el Monotributo, el régimen simplificado de Ingresos Brutos porteños surgió como una alternativa para facilitar la tarea de los pequeños contribuyentes.

Desde el año pasado, se elevó de dos a tres las recategorizaciones anuales a cumplir por los adheridos al régimen simplificado y, al mismo tiempo, harán coincidir las fechas de estos trámites con los fijados por el fisco nacional.

Corresponderá hacer la recategorización siempre que haya cambios que modifiquen la categoría (nivel de facturación, superficie y energía eléctrica consumida). Hay tiempo hasta fines de enero, según detalló Iprofesional.

El fisco porteño realiza permanentes cruces de información, y que en caso de omisión en la recategorización pueden derivarse distintas consecuencias como la recategorización de oficio, la imposición de multas y la incorporación en el Padrón de Alto Riesgo Fiscal, hasta la exclusión del Régimen Simplificado.

De acuerdo a la reglamentación, la recategorización pasa a ser cuatrimestral (anteriormente era semestral) y se debe cumplir en enero, mayo y septiembre.

 

monotributoNuevos topes de Ingresos Brutos

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aprobó, con el Código Fiscal 2017, un aumento de los topes para tributar Ingresos Brutos por el Régimen Simplificado.

A partir de 2017 se pueden incluir operaciones por hasta 400.000 pesos de facturación anual. El anterior tope era de 240.000 pesos anuales.

Las 8 nuevas escalas reflejan la evolución de la realidad económica.

Para incrementar el tope anual se crearon dos nuevas categorías, la H y la I, para ingresos de 240.000 pesos a 288.000 pesos y de 288.000 pesos a 400.000 pesos, respectivamente.

En las categorías inferiores se agruparon las dos primeras, que abarcaban facturaciones anuales de hasta 36.000 pesos  y de 36.000 pesos  a 48.000 pesos. Pasarán a ser una única categoría, denominada B (se elimina la A).

También se han adecuado los otros parámetros que establece la norma, respecto de superficie y consumo de energía.

 

WhatsApp chat