Teamworks l Coworking Buenos Aires

La imagen tradicional de las oficinas de las empresas está en vías de extinción, y ahora son los espacios de coworking los que son objeto de deseo de los profesionales.

Y es que a la principal generación que domina la fuerza laboral del mundo, los millennials, quienes en 2015 ya fueron el 75 por ciento de ella, parece no gustarles para nada la idea de seguir trabajando en las oficinas tradicionales.

La respuesta ante esta solicitud apunta a sitios de trabajo abiertos y en los que los trabajadores comparten espacio entre compañías, destacó Forbes. El crecimiento millennial concuerda perfectamente con el de estos sitios, los cuales, de acuerdo con la consultora Emergent Research, apuntan a tener de cada al 2020 un crecimiento año con año del 23.8 por ciento.

De cumplirse esta perspectiva, el mundo pasaría a tener en ese año un total de 26 mil espacios de coworking, es decir, casi 15 mil más de los que hoy, con un promedio global de 3.8 millones de personas suscritas en ellos. Hoy hay 976 mil.

Es importante agregar que el sector de los espacios de coworking generó entre 2014 y 2015, según la compañía, ya más de mil millones de dólares.

Los millennials emprendedores han sido quienes han impulsado más esta tendencia creciente. Pero, ¿qué es lo que buscan específicamente?

Los expertos aseguran que se debe a un grupo de cinco factores: Espacios de innovación, flexibilidad, bajos costos, cooperación entre coworkers y diseño e infraestructura amigable.

 

espacios de coworkingCoworking para corporaciones

Los espacios de coworking no sólo apuntan a freelancers o desarrolladores tecnológicos, sino que también atraen al sector del business.

Por otro lado, no sólo se encuentran profesionales independientes en estos sitios, sino que también las corporaciones ven en los espacios de coworking un sitio amigable de trabajo.

El contacto con el talento emprendedor y la innovación constante son objeto de deseo de las grandes compañías que buscan desarrollar sus tareas desde estos espacios colaborativos.