Teamworks l Coworking Buenos Aires

Las palabras “crisis” y “emprender” son parte de la cultura mundial, de la educación y la vida de todos los seres humanos. Sin embargo, también pueden representar barreras mentales para las ambiciones personales.

Los momentos de crisis presentan desafíos, ya sea para una persona como para un país. Por lo general, la lógica humana siempre nos paraliza cuando las crisis acechan.

Estas situaciones límite hacen que las personas se queden en su zona de confort, sin arriesgarse a movilizarse, por más que el movimiento luego tenga resultados positivos.

Una visión diferente brinda la cultura oriental, donde la crisis en realidad es considerada un riesgo y, a la vez, una oportunidad.

 

Oportunidad de emprender

Es justamente la postura oriental la que debemos adoptar. La clave del emprender es asumir los riesgos de lanzarse a lo nuevo y desconocido.

Es muy poco probable que encuentres un momento ideal para comenzar tu propia empresa o estudio. Siempre van a haber peros.

Por eso es fundamental tomar riesgos y aprovechar las crisis como un impulso para salir de la zona de confort y lanzarse a un nuevo desafío.

Ya hemos visto que las crisis son las que muchas veces disparan la innovación y la creatividad del emprendedor. Es entonces cuando hay que armarse de valor y superar los riesgos para aprovechar cada oportunidad.

Recordá la enseñanza de los que saben: Es mejor arrepentirse de hacer que se no hacer. ¡Es hora de emprender!

WhatsApp chat