Teamworks l Coworking Buenos Aires

Al momento de iniciar un negocio o lanzar un nuevo producto es necesario conocer el mercado, la competencia y el público objetivo. Esto te va a permitir enfocar tu estrategia de marketing y ventas en una meta en particular y no desperdiciar tiempo y dinero.

Para tener éxito es fundamental conocer a los potenciales clientes, saber qué los motiva y qué miran de la competencia.

Al fijar un mercado objetivo, va a ser más fácil saber qué hacer o qué modificar cuando sea necesario. Por eso te acercamos algunos pasos simples para ingresar al mercado sin contratiempos.

 

 

redes impacto emprendedorEncuestas para rastrear al público objetivo

Las encuestas se pueden hacer por varios medios, pero recomendamos en primer lugar utilizar las redes sociales. Son muy efectivas para segmentar públicos y conocer más acerca de ellos.

Estas plataformas online permiten generar engagement fácilmente e interactuar con los potenciales consumidores.

Además, las encuestas en redes tienen el plus de contar con herramientas de analítica para conocer el alcance de la propuesta y orientar la estrategia.

Por otro lado, están las clásicas encuestas online o por mail. A la hora de hacerlas por estos medios es importante saber qué querés saber acerca de las audiencias y realizar preguntas cortas y simples.

A la vez, esto te va a permitir crear una base de datos de mails de contacto para cuando quieras lanzar una nueva campaña.

 

 

inversiónAnalizar consumidores actuales

¿Sabés quiénes consumen tu producto? ¿Sus edades? ¿Dónde viven? ¿Qué hacen de sus vidas? Éstas son algunas de las cuestiones que necesitas saber para entender quién está comprando tu producto o servicio.

Una vez que tengas estos datos, evalua cómo está llegando la información de las campañas a ellos, cuál es la plataforma que genera mayor interacción. Preguntate si generaste nuevos clientes o más clicks en tu página online.

El investigar al público actual puede resultar algo absurdo o tedioso, pero es importante no olvidarlos. De lo contrario, vas a terminar perdiendo a la audiencia que cosechaste.

 

 

emprendimientoAnálisis de la competencia

Más que conocer a tu competencia, tenés que aprender cuáles son sus hábitos de marketing, su comportamiento en el mercado.

Es la única manera de saber qué espacio quedó vacío en el sector y cómo podés llenarlo.

Investigá cuáles son las palabras claves relacionadas con la industria, averiguá el Top 3 de compañías en el mercado. Aprendé todo sobre sus servicios, productos, campañas, es la única manera de entender el contexto del sector y construir tu negocio.

 

 

clientesCreá un público comprador

Una vez que conozcas en profundidad a tu audiencia y tus competidores vas a poder armar las estrategias de marketing y ventas.

Al identificar al público comprador, vas a poder reconocer las oportunidades que se abren en el mercado, y volcarte a satisfacer las necesidades de tu audiencia.

WhatsApp chat