Teamworks l Coworking Buenos Aires

Siempre buscamos diferenciarnos del resto en los perfiles de las redes sociales, especialmente en las plataformas enfocadas en lo laboral.

Es sabido que las compañías, inversores o clientes van a buscar conocerte más a través de las redes sociales, estamos en un mundo 2.0. Por eso es importante mantener cierta prolijidad online.

En este marco, la plataforma profesional LinkedIn reveló cuáles fueron los términos más utilizados por sus usuarios para describir sus experiencias laborales y que definitivamente hay que evitar.

 

linkedinTérminos a evitar en las redes sociales profesionales

“Especializado”, “liderazgo”, “experto” o “centrado” son palabras demasiado usadas. Tras analizar millones de perfiles de todo el mundo, la plataforma reveló por sexto año consecutivo, el listado de las diez más utilizadas durante los últimos doce meses.

“Especializado” lidera el ranking y es por lo tanto el principal enemigo de un perfil en esta página web. “Liderazgo” cayó a un segundo lugar, mientras que “apasionado” subió un puesto. “Estratégico” y “experimentado” completan la lista de las cinco primeras.

Los diez principales términos a evitar este 2017 según LinkedIn son: Especializado, liderazgo, apasionado, estratégico, experimentado, centrado, experto, certificado, creativo y excelente.

“Esta semana es famosa por ser la más activa del año para actualizar el perfil de LinkedIn. Para poder ayudar a los profesionales a asegurarse de que brillan y se diferencian, hemos publicado nuestra lista anual de términos utilizados en exceso”, escribió a fin de año la red social de profesionales.

“Como la mayoría de las cosas en la vida, si estás dispuesto a dedicar un poco de tiempo y esfuerzo a hacer simples cambios a tu perfil, vas a obtener mucho. Todo lo que tienes que hacer es empezar”, señaló en un comunicado el especialista en carreras de LinkedIn, Blair Decembrele.

 

redes sociales linkedinTips para LinkedIn

Para destacar y ser atractivo de cara a las empresas, desde la red social recomiendan lo siguiente:

  • Lenguaje apropiado: No hay que tener miedo a emplear frases cortas, como por ejemplo “La música es mi primer amor”. La prioridad siempre debe ser tener al lector o cliente en mente.
  • Sé directo: Ser impersonal es un error en el que muchos candidatos caen. Es necesario atraer la atención del lector y ser directo y asertivo cuando se hable de los logros propios.
  • Simplificá: Es necesario tener una lista donde figuren los roles de todos tus puestos anteriores y relevantes, pero describiéndolos con un lenguaje cotidiano. Esto ayudará a las personas a entender la amplitud de tu historial de trabajo.
  • Mostrá, no cuentes: Los trabajos son individuales de cada persona y ayudan a mostrar las habilidades especiales y tu trayectoria única, ya sea la imagen para el lanzamiento de una gran campaña o el blog que se escribís en tu tiempo libre.

WhatsApp chat