Teamworks l Coworking Buenos Aires

¿Sabés cuáles son las empresas que encabezaron mundialmente en innovación el año pasado? Seguramente se te cruzaron algunas opciones, y probablemente hayas acertado.

Los gigantes de la tecnología Apple, Google, Tesla y Microsoft se quedaron con los cuatro primeros puestos en la encuesta anual “The most innovative companies 2016: Getting past ‘not invented here’”.

Esta encuesta es llevada a cabo desde hace once años por la empresa global en consultoría estratégica para la alta dirección Boston Consulting Group (BCG).

 

emprendimiento innovacionCaracterísticas de las compañías innovadoras

¿Qué se puede aprender de estos grandes en innovación? Según el análisis, se destacan el mayor uso de analítica y flexibilidad.

La encuesta reveló que las empresas más creativas adoptan un enfoque más analítico, ya que el 65 por ciento encontró nuevas ideas en redes sociales y big data, mientras que las menos innovadoras lo hacen en apenas el 14 por ciento.

Con respecto a la flexibilidad, el estudio indicó que el 66 por ciento declara encontrar nuevas ideas de manera frecuente o muy frecuente a través de asociaciones externas, frente al 22 por ciento de las menos innovadoras.

El uso de la tecnología es el factor en común que tienen las compañías más innovadoras del mundo.

 

innovacionLas otras ganadoras en innovación

En la lista también se encuentra Amazon, que asciende al quinto lugar. Además, Netflix y Facebook lograron quedarse dentro del Top 10, tras haber estado en el puesto 15 y 19, respectivamente, en el ranking del año pasado.

Samsung, Toyota e IBM completan las 10 compañías más innovadoras del 2016.

Por otro lado, se le suman algunas empresas con origen emprendedor como Uber, Airbnb y Expedia, también del sector tecnológico.

Fuera del boom tecnológico, la tendencia fitness se vio reflejada en el ranking de la mano de compañías de ropa deportiva como Nike o Under Armour.

Lo mismo sucedió con el sector automovilístico, que está apuntando a los vehículos de conducción autónoma. Tesla, Daimler o BMW ocupan puestos destacados en la encuesta de innovación.

El listado se compone de 50 compañías elegidas por más de 1.500 ejecutivos senior de diferentes industrias del mundo.

WhatsApp chat