Teamworks l Coworking Buenos Aires

¡Atención empresarios y contadores! A partir del mes de marzo los bancos tendrán una comisión del 1% de aquellos depósitos que las compañías realicen en efectivo.

La notificación llegará esta semana y regirá sólo para las compañías, ya que los bancos no pueden cobrar esta operación a los individuos.

Según informó El Cronista, la decisión fue tomada tanto por los bancos nacionales como extranjeros, mientras que las entidades públicas aún están analizándolo.

La medida surge luego de que el Banco Central se quedara sin capacidad de absorber el efectivo que le envían los bancos.

En principio, los bancos apuntaban a la reducción del impuesto al cheque y cobrar un impuesto del 2% a los depósitos en efectivo tanto a personas físicas como jurídicas. Sin embargo, desde el oficialismo temieron el impacto de la propuesta por lo que la pospusieron para más adelante.

 

A quiénes afecta la medida

En primer lugar, afecta a los mayores depositantes de efectivo. Éstos son los mayoristas, negocios de electrodomésticos, recaudadores de servicios públicos, etc.

Por otro lado, la medida impactará en todas las pequeñas y medianas empresas, por lo que también podría generar un aumento en los productos o servicios.

Actualmente, varios pagaban entre 0,25% y 0,35% por los depósitos en efectivo.

WhatsApp chat