Teamworks l Coworking Buenos Aires

Las claves del éxito de los emprendedores de las que todos hablan suelen ser la innovación, la resiliencia y la capacidad de tomar riesgo. Sin embargo, se olvidan de un detalle no menor: la pasión.

Es lo que motiva a las personas a dar los primeros pasos en un negocio y a continuar su desarrollo sin cansarse.

Aquellos emprendimientos que carecen de pasión están destinados al fracaso, ya que no tendrán el empuje suficiente que toda startup necesita. De hecho, varios estudios han demostrado que la pasión emprendedora impulsa la creatividad y la persistencia.

Sin embargo, es común que la pasión de los emprendedores tienda a diluirse con el paso del tiempo. Pese a que en las instancias iniciales abunda el entusiasmo, luego tiende a desplomarse.

 

emprendimiento2Emprendedores apasionados

Afortunadamente, expertos han presentado algunas estrategias para evitar que los emprendedores pierdan su pasión por una startup.

En primer lugar, recomiendan no atenerse a ningún plan. Los expertos aseguran que los planes de negocios de un emprendimiento en proceso de creación tienen un alto grado de incertidumbre.

Es mejor mantenerse flexible y utilizar una estrategia de prueba y error, lo que permitirá la continua adaptación de sus ideas. Así los emprendedores pueden realizar avances significativos y construir confianza sin perder su pasión en el camino.

Por otro lado resaltan la necesidad de obtener retroalimentación. La línea fundadora de una startup no cuenta con supervisores que los guíen, sin embargo pueden obtener feedback por otro lado.

Colegas, inversionistas, expertos o asesores pueden dar una mano y brindar una opinión sobre el emprendimiento. Esto permite a los emprendedores probar nuevas cosas y reformular sus metas.

Activar una idea implica tomar decisiones cada vez más difíciles, y buscar retroalimentación planteará nuevos desafíos y despertará nuevamente la pasión del emprendedor.