Teamworks l Coworking Buenos Aires

Aquellos monotributistas que fueron recategorizados de oficio este mes por la AFIP, según las nuevas escalas aprobadas el año pasado por el Congreso de la Nación, tienen hasta hoy para reencuadrarse en su categoría de monotributo correspondiente.

Tras la reforma del monotributo aprobada en diciembre de 2016, la AFIP actualizó de oficio las nuevas categorías de más de 3 millones de monotributistas.

El organismo habilitó entonces su sitio web para que los contribuyentes puedan conocer su nueva categoría, confirmarla o recategorizarse, y pagar la nueva cuota mensual.

 

monotributoCambios en el monotributo

Para realizar la recategorización, el monotributista deberá acceder a la página de la AFIP con su clave fiscal, hacer clic sobre el servicio “Monotributo”, ingresar a “Modificación de Datos” o “Recategorización”.

Por otro lado, los monotributistas dados de baja por el organismo o autoexcluidos por superar los topes anteriores pueden reingresar a este Régimen Simplificado, informó Clarín.

Si aún no estás al tanto de los cambios aprobados por el Congreso, te contamos que las escalas fueron ampliadas en un 75%, pasando el tope de 400.000 a 700.000 pesos anuales para los que presten servicios, y de 600.000 a 1.050.000 pesos para los que venden cosas muebles.

Además, se incrementó un 75% el componente impositivo, es decir que subió de 157 a 300 pesos el aporte previsional, y dejó de ser una suma fija para tener un incremento adicional del 10% progresivo.

A partir del 10 de enero los monotributistas pudieron recategorizarse en forma voluntaria de acuerdo a los nuevos valores, y el plazo correspondiente al pago de la cuota del primer mes del año vence hoy, 31 de enero.

¿Todavía no tenés muy en claro las fechas importantes para el nuevo monotributo? Te las refrescamos acá.

 

WhatsApp chat